Rueda el Giro de Italia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El ciclista tolimense Freddy González, doble campeón de los premios de la montaña en el Giro, ve con grandes expectativas a los corredores colombianos.

La edición 96 del Giro de Italia arranca hoy con la presencia de 15 ‘escarabajos’ nacionales, nueve en el Team Colombia y seis en diferentes equipos que harán parte del pelotón.

Después de 20 años regresa un conjunto colombiano al Giro, una de las tres grandes de Europa, con Darwin Atapuma, Edwin Ávila, Róbinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Jarlinson Pantano y Carlos Quintero.

Así mismo, estarán presentes los ‘cafeteros’ Rigoberto Urán y Sergio Henao (Sky), Miguel Rubiano (Androni-Giocatolli), Carlos Betancur (AG2R), Cayetano Sarmiento (Cannondale) y José Serpa (Lampre).

“Las expectativas son muy grandes, los corredores del Team Colombia que correrán el Giro son jóvenes promesa del ciclismo nacional”, indicó el pedalista tolimense Freddy González (Movistar Team), doble campeón de los premios de montaña del Giro (2001 y 2003).

Y continuó: “Hay ciclistas con experiencia como Duarte y Pantano, quienes saben qué es correr en Europa y han ganado en el exterior. Otro pedalista que lo hace bien es (Jarlinson) Pantano y los dos del Sky (Rigoberto Urán y Sergio Henao) que seguro van a estar entre los 10 primeros de la competencia”.

El Giro de Italia 2013 comienza hoy en Nápoles y recorrerá tres mil 454.8 kilómetros en 21 etapas, hasta la llegada a Brescia el 25 de mayo, día en el que se conocerá al ganador de la ‘maglia’ Rosa.
Una competencia para ‘escarabajos’
El crédito de Líbano, Freddy González (Movistar Team), ganador en dos oportunidades de los premios de montaña del Giro (2001-2003), ve positivo el regreso de un equipo colombiano al certamen europeo, así como el buen momento de los ‘escarabajos’ en otros grupos.
“El Giro, de las tres grandes de Europa, es la que más le viene bien a los corredores colombianos, porque es la que más tiene subida, las etapas tienen mucho repecho y este año empieza en el Sur, algo que a mi me gustaba porque se comienza con un clima mejor y la topografía se parece a la colombiana”, afirmó el tolimense, quien participó en seis oportunidades en Italia.
Y es que el Giro contará con trascendentales ascensos, como en la cuarta etapa (Serra San Bruno), la décima (Altopiano del Montasio), la decimocuarta (Bardonecchia) y la crono-escalada de 20 kilómetros en la decimoctava fracción con llegada a Polsa. Así mismo, las etapas 19 y 20 contarán con altos de primera y segunda categoría.
“Conozco algunas de las etapas duras con las que se van a encontrar los corredores, de todas maneras las fracciones exigentes son las mismas de todos los años, el cambio es muy mínimo”, afirmó el crédito de Líbano, que se prepara para la Vuelta a Antioquia y la Vuelta a Colombia.Y continuó: “El Giro arranca en Nápoles, Sur de Italia, donde hay mejor clima. Al final de la competencia, que termina en el Norte de Italia, el clima es más frío y están las etapas de alta montaña.
“Es un recorrido que le conviene mucho a los corredores colombianos, creo que Urán y Henao lo van a hacer bien; de la misma manera (Carlos) Betancur. Esperar, además, una etapa de Rubiano (Androni-Giocatolli)”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios