Battaglin gana la cuarta etapa, Paolini sigue liderando el Giro

AFP - EL NUEVO DÍA
El joven italiano Enrico Battaglin (Bardiani) se impuso en la cuarta etapa del Giro ciclista de Italia, con meta en Serra San Bruno, mientras que su compatriota Luca Paolini (Katusha) conservó la 'maglia rosa' de líder de la prueba. El colombiano Rigoberto Urán, es segundo en la general.

Battaglin, de sólo 23 años de edad, superó en la jornada a otros dos italianos, Fabio Felline y Giovanni Visconti, tras recorrer los 246 kilómetros de esta etapa de media montaña, en Calabria, el punto más meridional de la gran carrera por etapas en esta edición.

Otro italiano, Danilo Di Luca, quien atacó a 10 kilómtros de la meta, fue neutralizado en los últimos metros por el primer grupo del pelotón.

En la última escalada, en la Croce Ferrata (12,8 kilómetros con una pendiente del 5.5 por ciento), el francés Sylvain Georges resistió durante un buen rato al pelotón, liderado por los compañeros de equipo del británico Bradley Wiggins (Siutsou, Henao, Urán). Finalmente, fue alcanzado por Di Luca acompañado por el colombiano Robinson Chalapud, tras pasar ante el cartel que anunciaba los últimos 10 kilómetros de la etapa.

Este dúo tuvo en la cima, a seis mil 700 metros de la línea de llegada, una pequeña ventaja sobre el resto, que alcanzó a Di Luca recién al final, bajo una intensa lluvia.

Antes, tuvo lugar la escapada del día protagonizada por siete corredores (Bérard, Sella, Le Bon, Roux, Mínguez, Tamouridis y Ligthart) que sacaron una ventaja de hasta siete minutos en el kilómetro 71 del recorrido. El español Miguel Mínguez, el último en resistir las embatidas del pelotón, fue alcanzado a 42 kilómetros de la meta, cuando comenzaba a llover.

Pariente lejano de un ganador del Giro y de la Vuelta a España, Giovanni Battaglin, Enrico, el vencedor en esta jornada logró su primer triunfo de etapa en la ronda italiana. Sin embargo, desde sus precoces comienzos como profesional, en el verano boreal de 2011, se impuso en la Coppa Sabatini, una semiclásica peninsular.

Mañana, la quinta etapa, con un recorrido de 203 kilómetros entre Cosenza y Matera, por sus características beneficia a los ruteros y velocistas.

Credito
AFP

Comentarios