Oro, plata y bronce para el Tenis de Mesa Pijao

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
María Fernanda Perdomo competirá en la Copa Mundo que organiza la Federación Internacional y que reunirá a 835 jugadores de cerca de 130 países de los cinco continentes.

Con la participación de 11 deportistas, el Tolima obtuvo cinco medallas: una de oro, una de plata y tres de bronce, en el Campeonato Nacional Preinfantil y Juvenil, que se desarrolló en Yopal, Casanare.

El metal dorado fue para Jénifer Valencia en individual juvenil femenino, quien con Laura Machado obtuvo la presea plateada, en dobles juvenil femenino. 

“En este torneo nacional siempre buscamos los primeros puestos y más que en la categoría juvenil siempre ha sido nuestro fuerte. Cabe resaltar que María Fernanda en esta oportunidad no hacía parte del equipo”, toda vez que está en Francia para participar en el Mundial Mayores, afirmó David Zapata, entrenador de la Liga de Tenis de Mesa del Tolima. 

Entre tanto, los tres metales bronceados fueron: uno para la dupla Santiago Barreto/David Perdomo en dobles preinfantil, otro para el dúo Sharick Sánchez/Hannia Morales y el tercero para el equipo juvenil integrado por María Aguiar/Jénifer Valencia/Laura Machado. 

“María Fernanda fue baja sensible; sin embargo, contamos con María Aguiar (infantil), quien desempeñó un gran papel. Además, Jénifer Valencia logró una destacada participación”, sostuvo Zapata.

Rumbo al Mundial

La tenimesista tolimense María Fernanda Perdomo viajó ayer rumbo a París, Francia, para disputar desde hoy y hasta el 20 de mayo el Mundial de Mayores, que se llevará a cabo en las modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad y de competir en un mundial de mayores, puesto que no es mi categoría, pero tengo muy claro que es la más importante, ya que allí parten ciclos olímpicos y ese es mi mayor objetivo: mejorar para tener la oportunidad de estar en Río de Janeiro 2016”, indicó María Fernanda.

La selección nacional contará con la figura en el equipo femenino de la vallecaucana Paula Medina, quien estará acompañada por la tolimense María Fernanda Perdomo, la bogotana Lady Ruano y la antioqueña Johana Araque, mientras que la santandereana Daniela Castillo viajará con recursos propios. 

“Dentro de mis expectativas están pasar el primer cuadro de individual, y en dobles femenino avanzar las rondas que más podamos; esta competencia es bastante fuerte y todas las personas cuentan con un alto nivel y una excelente preparación”, concluyó ‘Mafe’.

El equipo masculino está conformado por los antioqueños Alexánder Echavarría y Jhonathan Salazar, así como el vallecaucano Joaquín Villegas y el bogotano Julián Ramos, quienes junto con las mujeres serán dirigidos por el entrenador John Jairo Cruz. 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios