¡Fiesta blaugrana!

AFP
El Barcelona, que el sábado se proclamó campeón de la Liga española, estrenó su título 22 ayer con una victoria en el campo del Atlético de Madrid (2 - 1), pero también con una lesión del argentino Lionel Messi.

El astro albiceleste se retiró a falta de unos 20 minutos para el final y dejó a su equipo con 10, ya que Tito Vilanova había hecho en ese momento los tres cambios.

El colombiano Falcao García adelantó al Atlético a los 51’, tras recibir de Gabi y batir a José Manuel Pinto en un mano a mano, pero el Barça, ya con 10, evitó la derrota gracias a un tanto del chileno Alexis Sánchez (72’), con disparo ajustado al paso tras apoyarse en Cesc Fábregas, y a un gol en contra de Gabi (80’).

El Barcelona cuenta ahora con 10 puntos de ventaja, y un partido disputado menos sobre el segundo, el Real Madrid, que el sábado empató 1 - 1 en el terreno del Espanyol. En el palmarés histórico de la Liga española, los ‘culés’ están a 10 títulos del equipo más laureado, los ‘merengues’.

Esta alegría permite a los catalanes recuperarse de la decepción que supuso su caída ante su gran rival madrileño en las semifinales de la Copa del Rey y, sobre todo, el doloroso global de 7 - 0 en contra que registró en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Münich. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios