El Tolima brilló en el Nacional de Niveles

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la participación de 13 deportistas, el Tolima se quedó con 37 medallas en el Campeonato Nacional Interclubes de Niveles.

La delegación de Gimnasia Rítmica del Tolima, conformada por 13 deportistas, se alzó con 37 medallas en el Campeonato Nacional Interclubes de Niveles que se desarrolló durante el fin de semana en Cali.

Las deportistas tolimenses obtuvieron 17 preseas de oro, 10 de plata y 10 de bronce en el certamen programado por la Federación Colombiana de Gimnasia y la Liga del Valle del Cauca. 

“Estas son las futuras campeonas y las sucesoras del actual equipo de la Liga de Gimnasia Rítmica del Tolima; niñas nuevas, con muchas ganas de practicar y que conforman un semillero excelente”, indicó María Janeth Preciado, entrenadora de la Liga de Gimnasia del Departamento. 

Y agregó: “Vale la pena destacar a la entrenadora Sandra Aragón, formadora y encargada de la base, para luego entregarme el grupo, un trabajo en conjunto”. 

En competencia estuvieron presentes ocho clubes de Antioquia, Valle del Cauca y Tolima, que impulsaron los nuevos talentos de las categorías menores. Por el Departamento, estuvieron presentes los clubes Gaviotas, Liceo Nacional y CPB. 

“Este éxito, además, se debe a la ayuda de la Alcaldía de Ibagué a través del Imdri y la Gobernación del Tolima por intermedio de Indeportes, así como el apoyo de los padres de familia”, concluyó Preciado.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios