'Revive' el tenis de campo del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la realización del Circuito Juvenil Colombiano en Ibagué y la concentración de la Selección Tolima, la Liga se encamina a los XX Juegos Deportivos Nacionales.

Luego de la ausencia en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, donde el tenis de campo del Tolima estaba llamado a ser protagonista, la Liga del Departamento 'renace' en territorio Pijao con la ratificación de la Junta Directiva, la realización del Circuito Juvenil Colombiano número 40 de la Federación Colombiana de Tenis en su escalafón Grado Tres y la concentración de los deportistas que se encuentran en el exterior.

El certamen nacional, que se desarrollará a partir de mañana y hasta el 19 de mayo en las instalaciones del Club Campestre, congregará a 20 tenistas juveniles del Tolima, en cabeza de Camilo Benavides, quien se perfila como favorito para ganar la categoría y sumar puntos para el escalafón nacional. 

“Ha pasado un año de crisis en el deporte blanco del Tolima, que ocasionó la no participación en los pasados Juegos Nacionales, debido al boicot de un reducido grupo de padres de familia que finalmente tuvieron que hacerse a un lado para permitir que la Liga de Tenis del Tolima reasumiera las riendas”, afirmó la Liga en un comunicado de prensa. 

Y continuó: “La Junta Directiva fue ratificada y respaldada por la Federación Colombiana de Tenis, la Gobernación del Tolima e Indeportes y que desde hace siete años nos viene dando excelentes resultados”. 

En la Junta fueron ratificados María Guiomar Gómez, presidenta de la Liga; Alba Lucía Díaz, Hugo Guayara, Eduardo Estupiñán y Clímaco Cediel. Así mismo, la Secretaría de Gobierno Departamental expidió un documento, el pasado 10 de mayo, donde hace constar que la Liga de Tenis goza de personería jurídica.

"Es importante tener en cuenta que la historia no miente, los resultados son fruto del trabajo integrado de directivos, técnicos, padres de familia y jugadores, no podemos permitir que se quiera politizar el Tenis de Campo, esta es una disciplina que requiere de mucha transparencia y tenemos que dejar a un lado los intereses particulares porque los perjudicados son los deportistas”, indicó Milton Espinel, director ejecutivo de la Liga de Tenis del Tolima.

Concentración Pijao

La legión de tenistas tolimenses en el exterior se concentrará en Ibagué a partir del 20 de mayo para entrenar a doble jornada y continuar el ciclo de trabajo que realizan en las diferentes universidades de los Estados Unidos, donde son protagonistas del escalafón de las conferencias universitarias.

El seleccionado Vinotinto y oro, que iniciará a labrar el camino de cara a los XX Juegos Deportivos Nacionales, está conformado por Luisa Triana, María Alejandra Ortiz, Paula Camila Espinel y María Piedad Cediel, en la rama femenina.

“Los jugadores del exterior se preparan arduamente y ahora con el respaldo de Indeportes, los próximos tres meses los vamos a tener en Colombia, con el fin de iniciar un trabajo de integración y preparación conjunta en Ibagué”, con miras a las próximas justas nacionales, manifestó Espinel.

Entre tanto, el equipo masculino lo integran Federico Sabogal, Juan Esteban Espinel, Juan Manuel Aranzazu y Daniel Orlando Mora. Además, contará con la participación de Camilo Benavides, de 15 años de edad, como acercamiento al grupo Pijao.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios