Rigoberto Urán ganó la décima etapa del Giro de Italia

AFP - EL NUEVO DÍA
El ciclista colombiano Rigoberto Urán, del Team Sky, se impuso con categoría en la décima etapa del Giro de Italia, con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 42 segundos, en la meta con premio de montaña de primera categoría, luego de 167 kilómetros de recorrido, escoltado por el también antioqueño Carlos Betancur.

La etapa número 16 para un colombiano en la historia del Giro de Italia llegó para el medallista olímpico de plata en Londres-2012, quien desde que atacó a siete kilómetros para la meta mostró un paso firme en busca de la fracción, que le permitió ascender al tercer lugar de la clasificación general. 

“Tenemos un equipo fuerte y esta era una etapa dura, pero el equipo tiene tres corredores entre los 10 mejores, creo que se nos dio todo de maravilla y es un gran día para todo el equipo Sky”, afirmó al final de la etapa el antioqueño Rigoberto Urán. 

Además de la gran actuación de Urán, el segundo lugar también trajo buenas noticias para Colombia, porque el paisa Carlos Betancur completó el uno y dos de la fracción, al ingresar a 20 segundos de Urán y bonificar para acercarse a la camiseta blanca de la clasificación de los jóvenes. 

"Rigo es el mas fuerte del SKY, si no fuera por otra cosa, hoy él sería líder del Giro", dijo a la televisión italiana el paisa Carlos Betancur. 

Por su parte, el líder de la general individual, el italiano Vincenzo Níbali, del Astana, terminó en el tercer lugar de la fracción, a 31 segundos de Urán, por lo que en la general perdió 45 segundos con el paisa, que ahora es tercero a 2 minutos y 4 segundos. 

Urán permitió que el tricolor nacional ondeara de nuevo en el primer lugar de un podio de etapa en el Giro, luego de un año, ya que en la edición 2012 el encargado de celebrar fue Miguel Rubiano, en la sexta etapa. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios