Santa Fe se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

AFP
En medio de un gran ambiente, con el impulso de la gente y con más ganas que buen fútbol, Santa Fe venció 1-0 al Gremio brasileño y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, con un marcador global de 2-2, que lo clasifica por el gol marcado de visitante.

El artífice del triunfo y la clasificación fue el antioqueño Wílder Medina, el goleador de la Liga, que marcó el único gol del partido para darle la clasificación a los cardenales, que ahora se enfrentarán, por tercera vez en el año, al Real Garcilaso peruano. 

Con el entusiasmo de la afición santafereña, que llenó El Campín y lo pintó de rojo, arrancó el juego con emociones sobre los arcos, porque el local se acercó con un remate de Daniel Torres que controló Dida y la visita respondió con un disparo de Eduardo Vargas, que salvó Camilo Vargas.

Sin embargo, Gremio empezó a cortar el juego de Santa Fe. Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo se dedicaron desde muy temprano a perder tiempo y el sistema táctico que implementaron le cerró los espacios en ataque a los cardenales, porque marcaron de forma fija a Omar Pérez.

Por eso los cardenales tuvieron que atacar con centros de costado y pelotazos frontales para buscar a Wílder Medina y a Cristian Martínez, quien precisamente tuvo la más clara con un golpe de cabeza que pegó en el palo, cuando Dida ya no tenía reacción.

El equipo de Porto Alegre se afirmó en la cancha, porque el elenco capitalino fue impreciso en los pases y no encontró el camino para buscar el gol, permitiendo que el juego se diera todo en la mitad de la cancha, con roces que calentaron el ambiente.

En el final del primer tiempo, Santa Fe se acercó un poco más sobre el arco de Dida y tuvo una clara con un remate de Jefferson Cuero que salvó el experimentado arquero brasileño.

Para la segunda mitad, aunque Santa Fe se acercó con una oportunidad de Medina, en mano a mano contra Dida, que definió suave, los cardenales no encontraron su fútbol, porque el argentino Omar Pérez no apareció para ser el conductor ideal de los cardenales.

No obstante, con más ganas, que buen fútbol, poco a poco Santa Fe empezó a inclinar la cancha contra el arco de Dida, quien a los 64 minutos salvó a los brasileños en la más clara del juego, con un cabezazo de Carlos Valdés que detuvo en la línea.

Y ese empuje fue el que le permitió a los cardenales llegar a la apertura del marcador, a los 79 minutos, cuando el artillero paisa Wílder Medina encaró por la mitad y con las ganas de los cerca de 36 mil aficionados superó la defensa y definió perfecto ante la salida de Dida, para desatar la euforia de los hinchas del rojo.

Tras el gol, el impulso de la afición fue mayor, Santa Fe cambió la disposición para darle manejo al resultado, aprovechando el desespero de los brasileños y con la posesión del balón permitió que el cronómetro transitara hasta el final del compromiso.

Ahora Santa Fe visitará la próxima semana al Real Garcilaso de Perú, en el Cuzco, por la ida de los cuartos de final de la Copa, en lo que será el tercer juego entre los dos equipos en el año, luego de los dos enfrentamientos de la fase de grupos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios