Tolima, presente en la Vuelta a Colombia

La carrera nacional tendrá dos mil 142 kilómetros de recorrido que abarca toda la zona suroccidental del país y centro, entre los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Antioquia.

Con la participación de ocho ciclistas, el Tolima estará presente con un equipo en la Vuelta a Colombia ‘Supérate’ 2013, que arrancará en Quito, Ecuador, el próximo 9 de junio. 

El grupo de corredores está conformado por los tolimenses Jhon Freddy Guzmán, Jéfferson Urrego y Giovanny Barriga y los nariñenses Jesús Alfredo Rodríguez, Guido Cárdenas y Óscar Suratá; así mismo, competirán Andrés Rodríguez, de Armenia, y Jaime Lozano, de Fusagasugá.

El certamen ‘cafetero’, que hace parte del calendario de ruta de la UCI (Unión Ciclística Internacional), tendrá cuatro escuadras internacionales que confirmaron su presencia: Amore & Vita (Ucrania), San Luis Somos Todos (Argentina), Utensilnord (Hungría) y la Selección Nacional de Ecuador.

“El equipo estará presente gracias al esfuerzo de la Gobernación del Tolima a través de Indeportes, Tolienvíos, Carnaval del Pollo, Instituto Formar y Sheffy, quien nos dará la implementación deportiva; así mismo, contaremos con el apoyo de la Gobernación de Nariño y la empresa Seguridad del Sur”, afirmó Nazario Arango, técnico del conjunto Vinotinto y oro.

Y continuó: “La Vuelta a Colombia es la máxima prueba del calendario nacional y los equipos se preparan de la mejor manera. Los trazados están complicados, como Manizales-Ibagué, Ibagué-Bogotá y el recorrido por territorio ecuatoriano”.

Escarabajos pijaos

Los tolimenses ‘planillados’ para correr, además de los que estarán por el equipo Pijao, son: Diego Quintero y Jeobany Chacón (Gw Shimano); Álvaro Gómez (Aguardiente Néctar); Jéfferson Vargas y Deivis Rubio; Jaime Vergara (Formesan Bogotá).

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios