Thierry Henry se puso la 'verdolaga'

EL COLOMBIANO
Uno de los mejores futbolistas del mundo hizo parte ayer de la práctica de Atlético Nacional. El francés demostró su calidad.

De caché, de lujo, de calidad y de fantasía. Así fue la práctica de Nacional ayer en Guarne. Todo, porque uno de los mejores futbolistas del mundo se puso la camiseta verde y decidió entrenar con el equipo antioqueño. Se trató del francés Thierry Henry, que por estos días disfruta, junto a su familia, de una invitación que le hizo a la ciudad Juan Pablo Ángel. 

"Feliz porque nos honra con su presencia. A él lo conozco desde Europa y tenemos una muy buena relación. Es la primera vez que viene, quería que conociera a Medellín y decidió entrenar con nosotros", dijo el delantero antioqueño. 

Henry no utilizó los habituales números 12 y 14 que lo hicieron famoso en la selección francesa campeona del mundo y en el Arsenal inglés y el Barcelona español. 

Thierry usó el 24 y trabajó a la par de los integrantes de la escuadra verdolaga. Hizo unos ejercicios de fuerza, después un trabajo a un solo toque con balón. Hasta que llegó el momento más apetecido. El técnico Juan Carlos Osorio paró dos equipos en la cancha y el futbolista francés, de 35 años de edad, mostró su calidad. 

Una pared por acá, un regate por allá, infinidad de pases gol, un tiro desde media cancha que casi termina en la red y una impresionante demostración de potencia y velocidad. "Fue muy halagador, dio gusto la práctica porque contribuyó al buen nivel y fue muy importante para los jugadores. Habló con todos y dio ejemplo por la manera en que se entrena", manifestó Osorio. 

Además, para algunos futbolistas verdes fue la oportunidad de acercarse al ídolo que de niños veían inalcanzable y una figura a seguir. Aprovecharon para tomarse fotos con él e intercambiar conceptos. "Me acuerdo de su época con el Arsenal y de que jugaba con él en el PlayStation. Quedé impresionado por tenerlo cerca y ver la gran persona que es", dijo Sherman Cárdenas. 

El único lunar de la práctica fue que para los periodistas se hizo imposible tener contacto directo con él y al final, cuando salía de la sede en el automóvil de Juan Pablo Ángel, una aficionada le mostró una camiseta para que se la firmara. Henry accedió a hacerlo por la ventanilla y cuando estuvo dispuesto a bajarse y atender a los medios, Ángel le negó la posibilidad, subió su ventana y arrancó. Pese a esto la magia de Henry impregnó todos los rincones de la sede deportiva, un lujo con el que hoy Medellín y Colombia pueden sacar pecho. 

Una trayectoria llena de éxitos

Máximo goleador (Inglaterra) 2002, 2004, 2005, 2006; Jugador del Año 2003, 2004; máximo goleador y mejor jugador de la Copa Confederaciones 2003; Balón de Oro 2004, 2005; incluido en el mejor equipo del mundo 2006; incluido en el equipo ideal del Mundial 2006; ingresó al Salón de la Fama del fútbol 2008, Balón de Oro inglés 2002, 2004, 2005, 2006; parte del equipo ideal de la Uefa 2001, 2002, 2003, 2004, 2006. 

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios