Colombia, sin temores contra Argentina

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
‘Cafeteros’ y ‘gauchos’ protagonizarán el clásico de la jornada 13 de las Eliminatorias Suramericanas rumbo a la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores afronta hoy un juego clave en sus aspiraciones de lograr uno de los cuatro cupos directos para la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014, cuando se enfrente en el estadio Monumental de Buenos Aires a Argentina, a partir de las 5:05 de la tarde, hora colombiana. 

El compromiso, válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Suramericanas, marcará un duelo atractivo entre la mejor delantera del clasificatorio contra la mejor defensa. Argentina ha marcado 24 goles en 11 partidos, mientras que Colombia sólo ha recibido siete en 10 salidas.  

Además, Colombia escolta a Argentina con el segundo mejor ataque, al conquistar 19 anotaciones, en tanto que los gauchos tienen la segunda valla menos vencida, con ocho goles encajados, por eso el partido tiene tinte de clásico, además, por la ausencia de Brasil y por la actualidad de los jugadores de las dos selecciones.  

Colombia viene de perder en la jornada anterior en Puerto Ordaz, contra Venezuela, y Argentina llega con un empate 1-1 en La Paz, frente a Bolivia. Los cafeteros marchan terceros con 19 unidades y los gauchos son los líderes con 24 y un partido más que los colombianos.  

“Colombia tiene mentalidad triunfadora, más cuando a todos nos fue bien en nuestras ligas. No tenemos miedo y podemos ir a buscar los tres puntos a Argentina para acercarnos al Mundial”, afirmó James Rodríguez, volante creativo y reciente contratación del Mónaco de Francia.

El último enfrentamiento entre Colombia y Argentina se dio por la cuarta fecha del clasificatorio, cuando en Barranquilla la albiceleste venció 1-2 a la tricolor, con una gran actuación del vigente mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien precisamente está en duda para el partido de hoy. 

Ese ha sido el tema de los últimos días, porque aunque Messi está habilitado por el Barcelona para jugar, el entrenador argentino Alejandro Sabella no ha confirmado la presencia del 10, que su compañero Pablo Zabaleta comentó que Lio esta semana ha entrenado “sin arriesgar demasiado y esperando que evolucione para llegar bien al viernes (hoy)”.  

Sin embargo, Sabella explicó que “hasta que no analicemos bien su situación no sabemos si juega”, por eso su alternativa para ser titular serían Wálter Montillo y Ezequiel Lavezzi. Además, Argentina no podrá contar el volante Fernando Gago, excluido de la concentración por lesión y en su lugar fue llamado Rodrigo Braña.  

Por su parte, el seleccionador nacional de Colombia, José Pékerman, tampoco ha revelado el 11 titular, que no tendría muchas variantes con respecto al que inició en la goleada 5-0 de la fecha 11 contra Bolivia en Barranquilla, aunque con la ausencia obligada de Edwin Valencia por suspensión, quien sería reemplazado por Carlos Sánchez.  

Así mismo, en Barranquilla actuó Camilo Zúñiga como lateral izquierdo y Juan Guillermo Cuadrado por el sector derecho, mientras que frente a Argentina podría regresar Pablo Armero a la zona izquierda y Zúñiga a la derecha, con la exclusión de Cuadrado, así como el retorno de Mario Yepes, para acompañar a Carlos Valdés en defensa, pero todo será confirmado minutos antes del partido, cuando Pékerman hace oficial la nómina.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Sergio Agüero; Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. 

DT: Alejandro Sabella 

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García. DT: José Pékerman 

Credito
COLPRENSA

Comentarios