La nómina del equipo argentino dobla en valor a la de Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El duelo Argentina Vs. Colombia, hoy a las 5:00 de la tarde, es quizá el más atractivo que puede ofrecer el fútbol latinoamericano rumbo al Mundial 2014, con Brasil clasificado como anfitrión.

Dentro de la cancha hay gran expectativa por el resultado, pero fuera de ella tal vez haya mucho más interés, porque cada escuadra representa una empresa que mueve millones de dólares, y que tiene detrás todo un equipo de patrocinadores y socios. 

Por el lado de Argentina, el local, la plantilla de la selección albiceleste está valorada en US$569,7 millones, y tiene un gran séquito de empresas, entre sponsors oficiales y proveedores siguiendo todos sus movimientos. 

Es así como Coca Cola, Adidas, Quilmes, Claro, Naranja, Volkswagen, ICBC, Sancor Seguros, YPF, Nobles, Bon Aqua, Powerade, Aerolíneas Argentinas, Megatone, Easy, Gillette, están pendientes de cada paso que da el seleccionado liderado por Leonel Messi. 

Además, si incluimos las 9 empresas que están aliadas a él, el mejor futbolista del mundo hoy, (Adidas, EA Sports, Pepsi, Turkish Airlines, Head & Shoulders, Lay’s, Dolce & Gabbana, Audemars Piguet, Ooredoo); así como las dos que están con Sergio el ‘kün’ Agüero y Gonzalo Higuaín (Puma y Nike respectivamente), tenemos que son 26 las organizaciones que estarán esperando un gran resultado de los argentinos en su partido de hoy. 

En el arco de en frente estará la Selección Colombia, cuya nómina está avaluada en US$257,6 millones, cifra nada despreciable, pero que apenas representa el 45,2% del valor de la argentina. 

La diferencia económica no se limita al plano de la cotización de los equipos. En cuanto al número de patrocinadores, mientras son 16 las empresas que auspician a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Federación Colombiana de Fútbol (F.C.F.) cuenta apenas con un grupo de 9 organizaciones colaboradoras, entre las que están Águila, Home Center, Pacific, P&G, Movistar, Canal Caracol, Adidas, Efecty y Golty. Adicionalmente, si se sumaran las organizaciones que están con Falcao García (Puma, DirecTv, Bon Bon Bum, Hublot y Despegar.com) y con James Rodríguez (Adidas y Pony Malta), son apenas 15 las compañías, 9 menos que en el caso argentino. 

Para el director de mercadeo de la F.C.F, Rodrigo Toro, las empresas no deben fijarse únicamente en el éxito deportivo. “Desde luego, los buenos resultados deportivos contribuyen a la comunicación de la marca, pero una marca no debe fijarse en eso, sino en la coincidencia entre los valores de su marca con los del equipo. Nadie asegura que los buenos resultados continúen”. 

Indiferente del marcador, la ganadora en las marcas será Adidas, pues patrocina a ambos equipos. 

Falcao ya suma US$119 millones en transferencias

Las dos más grandes estrellas del partido de hoy son Messi y Falcao, ambos máquinas de hacer dinero. El colombiano Falcao García recientemente pasó del Atlético de Madrid al Mónaco por US$59,6 millones, con un sueldo de US$18,5 millones al año, y en su carrera, los traspasos de un equipo a otro ya suman US$119,9 millones. Del otro lado, el astro argentino Leonel Messi está cotizado en US$159 millones, y se estima que maneja más de US$43,7 millones al año, entre salario, publicidad y primas. 

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