Taekwondo Pijao, protagonista en Cartagena

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un satisfactorio balance dejó para la delegación tolimense la participación en el Campeonato Ranking Nacional y el Selectivo de selección Colombia a Juegos Suramericanos de la Juventud, ambos certámenes celebrados en Cartagena.

En el primer evento, categoría mayores cinturón negro,  el representativo tolimense obtuvo dos medallas de bronce, en la modalidad de Poomsae con la taekwondista Wendy Termal, en individual, y la pareja conformada por Jean Carlos Barrero y Blanca Ossa.

Por su parte, en combate, si bien no se lograron preseas, el Tolima compitió con los deportistas Diego Rondón y Rubén David Ossa, en la categoría de menos de 54 kilogramos, y Óscar Enciso, en la división de menos 63 kg.

"Queremos resaltar que en este torneo el nivel fue el mismo de Juegos Nacionales, y en esta oportunidad mejoramos los resultados en Poomsae por parejas, porque en las justas quedamos en el quinto lugar y en este campeonato obtuvimos medalla de bronce", indicó Diego González, entrenador de la liga.

A la selección

Entre tanto, en el torneo selectivo, donde estaban en disputa cuatro cupos en hombres e igual número en damas, dos taekwondistas que representaron al Departamento en combate quedaron campeones en sus respectivas categorías.

Andrés Montes, en menos de 48 kg. y Jhon Reina, en menos de 55 kg., se alzaron con el triunfo y ya tienen su lugar en la 'tricolor' que competirá en los Juegos Suramericanos de la Juventud, con sede en Lima, Perú, del 18 al 29 de septiembre.

De otro lado, Sofía Luque (menos de 55 kg.) consiguió medalla de bronce y ayudó a que el Tolima alcanzara el segundo puesto del evento en promedio  y el tercer lugar en la premiación general. 

"La idea es seguir trabajando, ya que tenemos el compromiso de los Juegos", enfatizó González, quien además fue convocado para ser el entrenador de Colombia en este torneo. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios