Gimnasia rítmica Pijao adelantó capacitación

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
La Gimnasia Rítmica del Tolima adelantó del 6 al 9 de junio una capacitación en Ibagué con la juez mexicana Laura Acosta, segunda vicepresidenta del Comité Técnico de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y coordinadora Técnica de México, sobre la ejecución del nuevo código de la FIG.

“La Federación Colombiana de Gimnasia me invitó para poder capacitar a sus jueces ya que tienen algunas competencias y la intención de esto es actualizarlas con el nuevo código”, afirmó Laura Acosta. 

De acuerdo con la juez mexicana, el nuevo código contiene “bastantes variaciones y la intención de la FIG es cambiar lo técnico y ahora ser más artístico, cambiar música y dedicarse más a la relación entre la melodía y los movimientos”. 

En el curso de actualización estuvieron presentes 18 jueces, provenientes de Antioquia, Valle, Cundinamarca, Bogotá, Risaralda, Bogotá y Tolima. 

“Existía una inquietud desde el año anterior por el cambio de código y tenemos entendido que varía bastante. Debe existir armonía entre el ritmo y el manejo de los aparatos como lo son el balón, cinta, mazas, aro y cuerda”, indicó Jimmer Osorio, presidente de la Liga de Gimnasia del Tolima. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios