Ajedrez tolimense competirá en Nacional de Villavicencio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luisa Fernanda Díaz y Estefanía Céspedes representarán al Departamento en este certamen.

Una nueva participación tendrá el ajedrez tolimense en el ámbito nacional. A partir de hoy, y hasta el domingo, se celebrará en Villavicencio la final de Ajedrez clásico, organizado por la federación nacional, Fecodaz.

Luisa Fernanda Díaz, en la categoría sub10 y Estefanía Céspedes, en sub16, competirán por el Departamento en este torneo, acompañadas de la entrenadora Martha Liliana Ruiz. 

Para Jairo Hernández, presidente de la liga, “con Luisa Fernanda vamos con aspiraciones de título, porque ella ya fue campeona nacional en sub8 y tercera en su categoría, el año anterior. 

“Con Estefanía las esperanzas son más difíciles porque en su categoría hay ajedrecistas de muy buen nivel; pero deseamos que saque la garra y se ubique por lo menos entre los cuatro primeros lugares”. 

Ambas deportistas viajaron a la capital del Meta con el apoyo de Indeportes Tolima, según lo manifestó Hernández. 

Balance en Ortega

El pasado fin de semana se celebró el Tercer Abierto de Ajedrez Ciudad de Ortega, válido para el ranking Internacional y que tuvo como ganador al Maestro Internacional Carlos Hevia de Cuba. 

El Gran Maestro risaraldense Alonso Zapata fue segundo en el torneo y Henry Panesso, Maestro Internacional antioqueño culminó en la tercera casilla.

“Fue un torneo muy interesante, de primer nivel, con un gran número de participantes, entre ellos, maestros internacionales provenientes de Ecuador y Cuba, además de ocho ligas del país. La organización de la alcaldía fue excelente”, indicó Hernández. 

En la rama femenina la Maestra Internacional Ingris Rivera de Bolívar fue la vencedora. En el certamen estuvieron las hermanas Beatriz y Ángela Franco, Maestra Fide y Maestra Internacional, respectivamente.

El mejor ajedrecista tolimense fue Jairo Andrés Hernández, quien terminó cuarto en la rama masculina, mientras que los más destacados por Ortega fueron José Luis Ramírez y Margarita Núñez. 

El abierto contó con una premiación de 10 millones de pesos y la participación de cerca de 92 deportistas. 

Por su parte, en la competencia infantil, denominada ‘Pijaito de Oro’, el ganador fue el risaraldense Josué Puerta, de siete años de edad; el segundo lugar lo obtuvo Raúl Avendaño de Cundinamarca y la tercera casilla fue lograda por el también cundinamarqués Brian Fiquitiva.

Del primero al 7 de julio Ibagué será sede del Campeonato Nacional de Mayores.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios