Publicidad
Publicidad
Deportes
Óscar Escandón, por el cinturón mundial
El combate se efectuará el 10 de agosto en el Megapolis Convention Center, Ciudad de Panamá, para conocer al campeón mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El boxeador tolimense Óscar Escandón (der.).
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
June 14, 2013 - 13:14

La perseverancia es invencible. El boxeador tolimense Óscar ‘El Olímpico’ Escandón está a una pelea de lograr el objetivo que lo desvela desde su primer triunfo en los cuadriláteros, obtener un título mundial.

El cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría súper gallo “está vacante” y el pugilista Pijao quiere ser el poseedor, para tal fin tendrá que vencer el próximo 10 de agosto al venezolano Nehomar Cermeño en el Megapolis Convention Center, Ciudad de Panamá. 

“Con la ayuda de Dios vamos a salir adelante en esta pelea para dedicarle un nuevo triunfo a Ibagué y el Tolima (...) agradecer a Alexánder Ospina (Copifam), Carlos Alvarado (Mercacentro), la Alcaldía de Ibagué, el Imdri y todas las personas que me han apoyado para salir adelante en el boxeo”, afirmó Escandón. 

Y continuó: “El título lo tenía un filipino (John Mark Apolinario) pero está vacante porque no pudo hacer el peso establecido”. 

El pugilista ibaguereño entrena por estos días en la Ciudad Musical y se desplazará a Cartagena para rematar la preparación junto al entrenador tolimense Raúl Ortiz, “quien me acompañará en la esquina del cuadrilátero en Panamá”. 

En cuanto al rival, actual campeón Fedelatino en la categoría súper gallo de la AMB y que suma 21 victorias y dos derrotas, “es un boxeador veterano, estuvo en Juegos Olímpicos, fue campeón mundial y cuenta con un buen recorrido, pero con la ayuda de Dios vamos a salir adelante”. 

Óscar Escandón suma 22 victorias en igual número de peleas, 15 de ellas por nocaut, y ha logrado el cinturón de campeón Latinoamericano en peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, ante el argentino Jesús ‘Jinete’ Cuéllar por la vía del nocaut y campeón Suramericano en la categoría súper gallo del Consejo Mundial del Boxeo, CMB, frente al brasileño Tadeu Oliveira.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones