Milena Agudelo, oro en el Nacional de Mayores

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La próxima cita para la Selección Tolima de Atletismo será el 22 y 23 de junio en el Grand Prix Internacional de la Escuela Nacional del Deporte, en Cali.

La Selección Tolima de Atletismo inició su camino competitivo de cara a los Juegos Nacionales de 2015 y su primera participación la efectuó en la edición 58 del Campeonato Nacional de Mayores, que se desarrolló en Cartagena.

La delegación Pijao, integrada por 14 atletas, demostró su dominio en el salto con pértiga, con la medalla de oro de Milena Agudelo, con un registro de 3.70 metros, y la presea bronceada de Valeria Campos, con una marca de 3.10 metros. 

“Lo más probable es que Milena esté en el Suramericano de Mayores, porque en el congreso técnico se dijo que todos los ganadores de prueba clasificaban directo a la Selección Colombia”, afirmó Nelson Barragán, entrenador de la Liga de Atletismo del Tolima. 

Y agregó: “En cuanto al resto del equipo la idea es empezar a consolidarlo y en los próximos dos eventos definir el equipo que sea bien competitivo para los Juegos de 2015. Hay que destacar el apoyo incondicional de Indeportes Tolima para asistir a este certamen”. 

El atleta tolimense Cristian Alzate pasó a la final en los 110 metros vallas con el segundo mejor tiempo, “ganó su serie en la semifinal y en la final le dio un calambre en el gemelo, al parecer por deshidratación, y no pudo pasar de la primera valla”, indicó el entrenador.  

Entre tanto, en garrocha varones, Rubén Patiño fue cuarto, con un registro de 4.50 metros, en tanto que Pablo Chaverra fue séptimo, con una marca de 4.20 metros. Por su parte, William Yosa, de Santa Isabel, en la prueba de tres mil metros obstáculos, se instaló en la sexta casilla.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios