A Rusia con amor

PRENSA UNIVERSIDAD TOLIMA-EL NUEVO DÍA
El tolimense Cristian Alzate partirá este domingo rumbo a Kazán, Rusia, para participar en los Juegos Mundiales Universitarios de Atletismo.

Al mejor estilo del espía más famoso del Planeta, James Bond, el ibaguereño Cristian Alzate espera llegar sigiloso y desapercibido a Kazán, Rusia, para lograr dar la sorpresa de obtener una medalla en los Juegos Mundiales Universitarios de Atletismo, que se desarrollarán entre el 6 y 17 de julio.

Cabe resaltar que el deportista ‘Pijao’ consiguió su tiquete para dicha competencia desde el año anterior, cuando se coronó campeón nacional de los 110 metros vallas en el certamen estudiantil que se llevó a cabo en Cartagena.

En la ‘Heroica’, representando a la Universidad del Tolima, se colgó la medalla de oro con un tiempo de 14 segundos y 38 centésimas, pero ese no será el registro con el que llegará a Europa, toda vez que el pasado fin de semana realizó su mejor marca personal.

Fue en el Grand Prix Internacional de Cali, donde paró el cronómetro en 14:02, una cifra interesante para su corta edad, aunque afirma que aún no está satisfecho, y que la idea es seguir bajando esos números.

“La evolución en los últimos meses ha sido buena, pero quiero que sea mucho mejor, teniendo en cuenta que para integrar las finales de Rusia, según los resultados del año anterior, se debe estar entre 13:80 y 13:85”, indicó Alzate.

Y agregó: “Afortunadamente, estaré en ese país 10 días antes de las competencias, para poder adaptarme al cambio de horario y las pistas, donde enfrentaré a excelentes atletas. Esta será una gran experiencia, pero no me quiero quedar sólo en eso, el objetivo es pelear por instalarme en la final y aspirar al podio”,

Por último, Cristian expresó que “quiero responder con éxitos a la confianza que me ha depositado la Universidad del Tolima, pues seré el primer estudiante que la representará en un certamen orbital”.

Cupos ratificados

La Federación Colombiana de Atletismo confirmó los cupos de los tolimenses Giseth Montaño y Óscar Palacios para el Mundial de Menores que se llevará a cabo del 10 al 14 de julio en Donetsk, Ucrania.

Cabe resaltar que la garrochista obtuvo su tiquete al colgarse la medalla de plata y registrar la marca mínima exigida de clasificación (3,70 metros) en el Grand Prix de Cali, donde el saltador con vallas hizo lo propio con un tiempo de 14:23, el cual le significó el sexto lugar de su prueba.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ/ Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios