“No hay ningún tipo de apoyo”: Arbeláez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El nadador Juan Manuel Arbeláez, medallista de oro en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, presentó una carta a la Liga de Natación del Tolima solicitando “que me excluyeran de todo lo que me vinculara al deporte tolimense”, empezando por el Nacional Interligas en Cali, que se efectuará la próxima semana.

“Nos encontramos disgustados y decepcionados porque no hay ningún tipo de apoyo por parte de Indeportes Tolima, esperamos todo el semestre y no vamos a dejar pasar más tiempo”, afirmó la ‘Bala’ Arbeláez. 

Otro nadador que presentó también la carta a la Liga fue Miguel Dávila, medallista en las pasadas justas nacionales. 

Por su parte, el entrenador tolimense Argemiro González sostuvo que “estamos en una encrucijada y preocupado porque es un proceso de más de 10 años; es triste ver todo esto que sucede, pero con la reunión nace una luz para que se llegue a un acuerdo”. 

La reunión a la que se refiere González fue la que sostuvo la Liga con el gerente de Indeportes Tolima, Orlando Molina, para buscar una solución al respecto. 

“Ellos han estado apoyados desde hace muchos años por Indeportes Tolima y la Liga de Natación. Es deporte aficionado, nosotros no podemos pagarle sueldo a ningún deportista porque serían profesionales”, dijo Molina. 

Y continuó: “La idea es el plan padrino con la empresa privada, pero no tenemos algo concreto; contamos con un ofrecimiento de Sheffy con el tema de uniformes”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios