Lo mejor del tejo femenino se dio cita en Ibagué

ALEJANDRO RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA
Siete ligas del país concurrieron a la Capital Musical para participar en el Campeonato Nacional Mayores y el Torneo Senior Máster, que se efectuaron desde el pasado viernes.

Las embocinadas, mechas y moñonas retumbaron en el Campeonato Nacional Mayores Femenino y Torneo Senior Máster, eventos que se llevaron a cabo en el Parque Deportivo de la Capital Musical.

El torneo mayores, en el que fue obligatoria la participación de tres jugadoras menores de 25 años, contó con la presencia de las delegaciones de Valle, campeón en los pasados Juegos Nacionales y Boyacá, potencia en esta disciplina, al lado de los representativos de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Antioquia y el local, Tolima.  

Por su parte, en el Senior Máster, en el que compiten tejistas mayores de 50 años, tres ligas hicieron presencia: Valle del Cauca, Cundinamarca y dos elencos tolimenses.  

"El nivel de estos campeonatos fue altísimo. Tuvimos a las ligas más importantes del tejo femenino en la ciudad, que se enfrentaron en las categorías duplas, individual y equipos, además del reconocimiento que se hace en el Todo evento", indicó José Élver Jiménez, entrenador de la Liga del Tolima. 

Anoche se disputaban las instancias finales de los torneos. La premiación se efectuará hoy, sobre las 11 de la mañana, en el tejódromo del Parque Deportivo.

La voz del presidente

Álvaro Rojas, presidente de la Federación Nacional de este deporte y quien coordinó personalmente la logística de los torneos, dio sus impresiones de lo que fue esta cita.

“Es muy importante que la liga del Tolima, una de las representativas del país, organice este tipo de campeonatos, que fueron exitosos en su parte logística y deportiva.

“Sabiendo que acá se van a hacer los Juegos Nacionales en 2015 nos llena de satisfacción el desempeño de los dirigentes locales”, refirió Rojas. 

El dirigente confirmó que en un mes y medio, la capital del Tolima será sede de una de las tres paradas que se tienen programadas para determinar el primer ránking nacional. 

Alrededor de 120 jugadores, en ambas ramas, competirán en este torneo. 

El tejódromo del Parque Deportivo recibió una completa refacción por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri. Asimismo, las delegaciones contaron con el apoyo de Indeportes Tolima. 

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios