Ibagué, epicentro del ajedrez nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Ciudad Musical le abre las puertas hoy al Campeonato Nacional de Mayores en las ramas masculina y femenina, certamen que tendrá la participación de cerca de 150 competidores y que se extenderá hasta el próximo domingo.

“El ganador del evento en Ibagué obtendrá una de las normas para ser Maestro Internacional; es el torneo más importante del ajedrez colombiano en la categoría mayores y el campeón en cada rama representará a Colombia en la Copa Latinoamericana, que se efectuará en México, en diciembre”, afirmó Jairo Hernández, presidente de la Liga de Ajedrez del Departamento.

El campeonato será en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima. A las 5 de la tarde se llevará a cabo la inauguración y sobre las 6 p.m. comenzará la primera ronda. 

“El evento lo desarrollamos gracias al apoyo de Indeportes Tolima y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri. De igual forma, nos acompaña la Federación Nacional de Cafeteros”, indicó Hernández. 

Por el Tolima estarán presentes cerca de 25 ajedrecistas, “entre ellos los maestros Fide Gustavo Núñez, Jairo Hernández y Daniel Núñez; así mismo, jugadores como Jaime Díaz, Jaime Céspedes, Luis Suárez e Ignacio Rengifo, entre otros”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios