Olimpia superó a Santa Fe en juego de ida de la 'semi' de la Libertadores

AFP - EL NUEVO DÍA
Olimpia de Paraguay dio un paso gigantesco para reconquistar la Copa Libertadores de América al vencer sin contemplaciones 2-0 a Independiente Santa Fe, en el partido de ida de semifinales disputado ante 32 mil espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los paraguayos, que ya conquistaron el trofeo en tres oportunidades, están dirigidos por Ever Almeida, arquero de los dos primeros campeonatos, alcanzados en 1979 y 1991. El tercero lo obtuvo en 2002.

El cuadro colombiano tienta por primera vez llegar a las instancias finales de la Libertadores.

Acicateados por sus fanáticos, que los recibieron con un mosaico que abarcó los cuatro costados del estadio, de papeles perfectamente formados, alegóricos a sus tres copas y la Intercontinental que consiguieron en su historia, los olimpistas marcaron una presencia abrumadora que sobrepasó a sus rivales de turno.

Los goles del local fueron anotados por Herminio Miranda (de penal) y Juan Carlos Ferreyra, a los 65 y 80 minutos, respectivamente.

Trabado y desteñido en el primer tiempo, escenificado en la media cancha, sin peligro para ambas vallas, el juego tuvo un giro inesperado a los 45 minutos cuando el árbitro brasileño Heber Lopes expulsó en drástica determinación al delantero uruguayo de Olimpia Juan Manuel Salgueiro y al volante colombiano Gerardo Bedoya.

Ambos protagonizaron una discusión bizantina que finalizó con su llamativa expulsión.

El orientador Almeida llamó para el segundo tiempo al delantero argentino Juan Carlos Ferreyra y al volante uruguayo Alejandro Silva, los dos valores que cambiaron 180 grados las circunstancias del encuentro.

El primero sustituyó al lateral izquierdo Ricardo Mazacotte y el segundo al volante Wilson Pittoni.

"Ganamos con un fútbol frontal en el segundo tiempo", afirmó Almeida quien se declaró tranquilo para la revancha en Bogotá con los dos goles de diferencia, al tiempo que lamentó la última jugada de gol, frustrada in extremis por el portero Camilo Vargas del Santa Fe.

Segundo tiempo

A los 55 minutos, el portero colombiano tapó a duras penas un potente remate lanzado por Alejandro Silva.

Nuevamente el uruguayo, en jugada individual, enfrentó al portero colombiano en un mano a mano, que culminó con falta de Vargas para que el árbitro brasileño decretara la pena máxima.

Desde el punto de sentencia anotó el defensa Herminio Miranda, a los 65 minutos.

A los 71', el delantero Fredy Bareiro se perdió el segundo al intentar un sombrerito.

A los 80 minutos aumentó el marcador el argentino 'Tanque' Ferreyra tras un pase medido en bandeja desde la derecha por el iluminado uruguayo Silva, el hombre que cambió la cara de su equipo con una dinámica notable.

Tras su conquista, Ferreyra, quien había ingresado con secuelas de una rotura fibrilar fue sustituido por el delantero Enzo Prono a los 84 minutos.

Cuando faltaba un minuto para el pitazo final, de nuevo Silva habilitó a un compañero, el argentino debutante Matías Giménez, quien entró con posibilidades pero el portero Vargas, en milagrosa acción, contuvo el remate al mandar la pelota arriba y al córner.

Credito
AFP

Comentarios