Santa Fe y Nacional , finalistas del Torneo de Apertura

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de la sexta jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Apertura, Atlético Nacional logró el segundo tiquete para la final del primer semestre, dejando en el camino a Tolima, Itagüí y Pasto, para pasar a la lucha por el título contra Santa Fe.

El triunfo de Nacional 2-1, en Medellín, sobre Pasto y la victoria 0-1 de Itagüí, en Ibagué, sobre Tolima, les dieron la clasificación a los verdolagas, para enfrentar a Santa Fe y revivir una de las finales de 2005, cuando el que celebró fue el equipo antioqueño. 

El programa del Torneo de Apertura indicaba que el partido de ida por la final sería el próximo miércoles 10 de julio y el de vuelta el domingo 14 de julio. Sin embargo, como Santa Fe aún juega la Copa Libertadores, el programa cambió. 

Los cardenales juegan el próximo martes 9 de julio el partido de vuelta por la semifinal de la Copa contra Olimpia de Paraguay. Por eso, la ida de la final de la Liga quedó pactada para el domingo 14 de julio. 

Si Santa Fe clasifica a la final de la Copa, jugaría la ida el miércoles 17 de julio, por lo que la vuelta de la final de la Liga quedaría para el domingo 21 de julio. Pero si Santa Fe queda eliminado de la Copa, la vuelta de la final de la Liga sería el miércoles 17 de julio. 

El juego de ida será en Medellín y el de vuelta será en Bogotá. Será la tercera final consecutiva en El Campín de la Liga, tras las jugadas entre Santa Fe y Pasto, y Millonarios contra Medellín el año anterior. 

A continuación, datos e información detallada de los dos clasificados para la final de la Liga Postobón I de 2013 del fútbol colombiano: Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. 

Santa Fe

- Nómina completa: 

Arqueros: Camilo Vargas, Juan Manuel Leyton y José Ramiro Sánchez 
Defensas: Carlos Valdés, Francisco Meza, Germán Centurión, Héctor Urrego, Hugo Acosta, Humberto Mendoza, Jairo Suárez, Juan Daniel Roa, Julián Quiñones, Marino García y Norbey Salazar. 
Volantes: Daniel Torres, Dídier Moreno, Gerardo Bedoya, John Valencia, Emanuel Molina, Luis Carlos Arias, Omar Pérez y Yulián Anchico 
Delanteros: Cristian Martínez Borja, Danilo Moreno, Jorge Luis Ramos, Fernando Cárdenas, Jéfferson Cuero, Julián Lalinde y Wílder Medina. 

- Once titular: 

Camilo Vargas, Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García, Yulian Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez, Cristian Martínez y Wílder Medina. 

- Campaña: 

Partidos jugados: 24 
Partidos ganados: 12 
Partidos perdidos: 8 
Partidos empatados: 4 
Goles a favor: 39 
Goles en contra: 30 
Puntos: 44 
Rendimiento: 61.1 % 

Atlético Nacional  

- Nómina completa: 

Arqueros: Cristian Bonilla, Franco Armani, Christian Vargas y Enrique Martínez 
Defensas: Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Elkin Calle, Farid Díaz, Stefan Medina, Juan David Valencia, Míller Mosquera y Oscar Murillo. 
Volantes: Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Diego Arias, Félix Micolta, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Sherman Cárdenas. 
Delanteros: Fernando Uribe, Jefferson Duque, Jhon Valoy, Jhon Freddy Pajoy, Juan Pablo Angel y Wílder Guisao. 

- Once titular: 

Franco Armani, Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres, Juan Pablo Ángel y John Fredy Pajoy. 

- Campaña: 

Partidos jugados: 24 
Partidos ganados: 11 
Partidos empatados: 9 
Partidos perdidos: 4 
Goles a favor: 38 
Goles en contra: 30 
Puntos: 42 
Rendimiento: 58.3% 

Credito
COLPRENSA

Comentarios