Henry Díaz hizo respetar la ‘casa’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El billarista tolimense Henry Díaz retuvo el título y se quedó con la Primera Parada Nacional de Billar a Tres Bandas, certamen organizado por la Federación Colombiana de este deporte y que se efectuó durante el fin de semana en la Ciudad Musical.

“En Ibagué de nuevo campeón y ratificando el primer lugar en Colombia en el billar a tres bandas, obteniendo el cupo para representar al país en los Juegos Bolivarianos en Perú, en octubre”, afirmó el deportista tolimense.

En la final, Díaz superó a Daniel Morales de Cundinamarca 30-25 en 19 entradas y en su camino a la final arrancó en el cuadro de 32 derrotando a Leonardo Castillo, en octavos venció a Carlos Campiño, en cuartos le ganó al tolimense Humberto Castaño, quien compitió con el Meta, y en la semifinal dejó por fuera a Alexánder Salazar.

“Estuvieron presentes más de 100 deportistas de 11 ligas del país; cabe resaltar que en Colombia es muy difícil lograr este título porque hay un desempeño muy alto en esta modalidad”, indicó Díaz.

Y agregó: “Este es un logro más en el billar tolimense de Henry Díaz para el Departamento, ya que decidí quedarme y es gratificante brindarle este triunfo a Indeportes Tolima y al Imdri”.

En lo que va corrido del 2013, el billarista tolimense, además, se consagró Campeón del Torneo Abierto en Santa Rosa de Cabal, ganando la serie y el promedio individual y general; además, fue quinto en el Torneo Internacional de la Feria de Manizales, tercero en el Torneo Nacional en La Mesa, Cundinamarca, y Décimo en el  Campeonato Panamericano a Tres Bandas Individual, desarrollado el mes anterior en Cali.

Con miras a los Juegos Mundiales

El título en Ibagué se convierte en el mejor presagio para lo que será la participación de Henry Díaz en los Juegos Mundiales que se desarrollarán en Cali.El billarista Pijao enfrentará en el primer duelo del certamen orbital al coreano Kim Kyung-Roul, el 26 de julio, “un deportista que enfrenté en diciembre en Egipto y logré derrotar, ojalá tengamos de nuevo la fortuna de alcanzar el triunfo”.

Y agregó: “Llevo una preparación muy íntegra y sé que estos Juegos Mundiales en Cali van a ser muy complicados porque estaremos en competencia los 16 mejores jugadores del planeta y allí estaré representando muy bien al Tolima, Colombia y al continente”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios