Un canterano ‘Pijao’ que escaló al profesionalismo

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
Juan Guillermo Pedroza Perdomo se formó en la Escuela de Santa Fe, pasó a las Divisiones Menores y en 2013 debutó como profesional.

“Siempre me gustó el fútbol y era lo único que jugaba, ni siquiera tuve juguetes”, así recuerda el tolimense Juan Guillermo Pedroza Perdomo el amor que siempre dedicó al balompié en su natal Carmen de Apicalá y que a la postre se convertiría en su profesión.

La vida del volante de creación derecho se dividió en dos cuando apenas tenía 11 años, pues su familia decidió tomar rumbo hacia Bogotá; atrás quedaron los amigos, los ‘picaditos’ en el barrio Campo Alegre y la conformación del equipo del pueblo.

“En el municipio viví una infancia muy bonita y con muchos amigos. Allá la gente es muy sociable; los mejores recuerdos que tengo son jugando al fútbol y con los compañeros del colegio en los Intercolegiados”, indicó Juan Guillermo Pedroza, quien estuvo presente en la tribuna, el domingo, en los primeros 90 minutos de la final entre Santa Fe y Atlético Nacional, en Medellín.

Los momentos vividos en la infancia quedaron en Carmen de Apicalá, pero el desplazamiento a Bogotá se convirtió en el inicio de la historia del mediocampista Pijao, quien apenas llegó a la Capital de la República lo primero que hizo, junto a su padre, el exdiputado Guillermo Pedroza, fue buscar un equipo para continuar con su proceso futbolístico.

“Empecé con la Escuela de Santa Fe en 2004, toda vez que entrenaba en el Centro de Alto Rendimiento, cerca de mi casa; en 2009 conformé las Divisiones Menores y de ahí en adelante efectué el proceso con la Sub16 y fui escalando hasta que el año anterior me subieron al equipo profesional”, afirmó el futbolista de 20 años.

Sin embargo, llegar a esas divisiones no fue fácil para Pedroza, toda vez que fue ‘rechazado’ en tres oportunidades “por la talla y la estatura”, pero hace cuatro años el técnico de la ‘cantera’ le brindó la oportunidad para ingresar, el mismo que le abrió las puertas en el profesionalismo: Wilson Gutiérrez.

“El profesor (Gutiérrez) me ha apoyado mucho y me ha brindado muchos consejos, siempre me dice que entrene al máximo y que esté preparado porque en cualquier momento tengo que jugar, que sea juicioso y disciplinado; ha sido una persona importante en mi carrera deportiva”, sostuvo.

Pedroza, quien actuó durante todo el primer semestre en la Copa Colombia con el Santa Fe, debutó en el profesionalismo el 25 de mayo del presente año, en la victoria (3 - 2) frente a Cúcuta, “jugué 15 minutos”; además, hizo parte del último juego del cuadrangular semifinal contra Cali (1 - 1), siendo inicialista y donde efectuó su primer partido como profesional el también tolimense Germán González.

“El profesor Wilson Gutiérrez me dio la oportunidad en las Divisiones Menores y un año después de estar al frente del equipo profesional me dio la confianza para estar en la Copa Colombia y debutar en la Liga”, refirió el crédito de Carmen de Apicalá.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios