Desafiando la pista y los obstáculos

El club Piston Racing adelanta actividades con sus ‘pupilos’ para representar al departamento en el Nacional de Motocrós.

Con venta de boletas, organizando eventos y golpeando las puertas de los entes gubernamentales y la empresa privada, el club Piston Racing se mueve en la consecución de recursos para que los pilotos participen en los certámenes nacionales y departamentales.

En esta oportunidad, el objetivo que tienen trazado los corredores Pijaos es la presencia en la Sexta Válida Nacional de Motocrós, que se desarrollará el 25 de agosto en Pereira.

“El club tiene un grupo de niños que asisten a todas las válidas representando al Tolima y estamos pasando propuestas a las entidades gubernamentales que manejan el deporte en Ibagué y el Tolima, porque están dejando en alto al Departamento”, afirmó Mauricio Martínez, presidente del club.

Y agregó: “La meta es llevar a todo el grupo, iniciamos con tres corredores y en estos momentos están asistiendo ocho, lo que se convierte en un destacado logro porque es una de las delegaciones más grandes del Tolima, esto con el apoyo incondicional de los padres de familia”.

La participación Pijao contaría con la presencia de Valentina Martínez, Jhon Núñez, 50 centímetros cúbicos (c.c.); Samuel Meneses, 50 c.c.; Farud Laserna, 250 c.c.; Johan Peña, 85 c.c.; Diego Peña, 85 c.c. open; Sebastián Osorio, 85 c.c., y Dayro Cifuentes, open.

Enfrentando a las grandes

Con 10 años de edad y espíritu de ‘guerrera’, Valentina Martínez lucha ‘codo a codo’ en la categoría mujeres libre en los campeonatos departamentales de motovelocidad en calle y arena.

La ‘Chica Pink’, como es conocida en el motociclismo local, se ubica en el segundo lugar en la división mujeres edad libre y tercera en Pocket Bike hasta 12 años, en motovelocidad. Entre tanto, en la modalidad arena, Valentina es primera en la categoría mujeres libre y tercera en 65 centímetros cúbicos, siendo la única niña en la división.

Los resultados y el buen momento deportivo de la piloto motivó a sus padres para buscar los recursos y ser parte de la Sexta Válida Nacional de Motocrós, que se efectuará en Pereira.

“La actividad consiste en la venta de boletas para colectar fondos para que Valentina Martínez compita en el Campeonato Nacional de Motocrós, puesto que es uno de los deportes más costosos y carecemos de recursos para que la niña compita”, afirmó Mauricio Martínez.

Y agregó: “Este esfuerzo lo hacemos luego de la motivación que nos dio Jorge Martínez, entrenador de la Selección Colombia de esta modalidad, quien nos indicó que Valentina tiene un gran futuro para el motocrós”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios