Daniela Vargas, a demostrar su talento en los EE.UU.

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con muchos deseos de cumplir un buen papel en las tierras del 'Tio Sam', la golfista tolimense Daniela Vargas partirá hoy a California, donde disputará el Mission Hills CC y Qschool First Stage, en Rancho Mirage.

La ibaguereña, de 24 años, quien practica este deporte desde los cinco, comenzará este domingo su participación en el Mission Hills, que se extenderá hasta el 21 de agosto. 

Posteriormente, del 27 al 30 de este mes, arrancará la competencia en el Qschool, que es la primera etapa de la clasificación para el LPGA.  

"A lo largo del año me preparé para estos torneos. Física y mentalmente estoy bien, y me enfoqué en la parte del swing y la estrategia. 

"Además, he mejorado en el tiro corto, lo que era una de mis falencias en años anteriores y en este me he fortalecido en esas carencias", indicó la deportista, quien es entrenada por Rogelio González.  

El apoyo con el que cuenta Daniela es importante, ya que los gastos de inscripción, viaje y estadía rondan los 10 mil dólares. 

"He recibido una ayuda incondicional de Regency S.A.S., empresa en la que laboro, y la Concesionaria San Rafael. Gracias a su colaboración podré participar en estos certámenes", sostuvo.  

Vargas, de familia amante al golf, culminó en 2011 sus estudios profesionales en Negocios Internacionales del Rollins College, en Winter Park, Florida. 

Precisamente, sobre los consejos que ha recibido de Eileen, su hermana y una referente de este deporte en el Tolima y Colombia, dijo: "Es importante dejarlo todo en el campo y enfocarse en la estrategia diseñada, ya que se maneja mucha presión".  

Arbey Vargas, su padre, será el 'caddie' de la golfista en su travesía por los EE.UU. El 2 de septiembre Daniela regresará al país. 

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios