Taekwondo Pijao cumplió en Campeonato Nacional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La delegación tolimense, conformada por nueve deportistas, logró una medalla de plata y tres de bronce en el Campeonato Nacional de Cadetes y Junior de Taekwondo, que se adelantó durante el fin de semana en Bucaramanga, Santander, clasificatorio al Panamericano en Río de Janeiro, Brasil.

En la categoría juvenil, Andrés Felipe Montes, en combate (-48 kilogramos), se quedó con la medalla de plata; entre tanto, Daniela Saavedra (-42 kg.) y Lizeth Rodríguez (-44 kg.) lograron, cada una, presea bronceada. 

“El balance es positivo porque se observa la evolución en el rendimiento en cada deportista; hay que resaltar que este es un proceso relativamente nuevo, no llevan más de dos años de práctica y el campeonato es en su máxima categoría, cinturones negro, donde hay taekwondistas de cinco a seis años de trayectoria”, afirmó Diego González, entrenador de Taekwondo del Tolima. 

La ‘cosecha’ en Bucaramanga la continuó Valentina Bernal (-44 kg.) con bronce en la categoría cadetes.  

“Esto se hace con miras al proceso de Juegos Deportivos Nacionales 2015. Lo importante es que el Tolima está participando en todas las competencias, lo que nos brinda experiencia para subir el desempeño deportivo”, sostuvo González.

Rumbo a Sudamericano

Los taekwondistas tolimenses Jhon Jairo Reina (-45 kilogramos) y Andrés Felipe Montes (-48 kg.), así como el entrenador Diego González, confirmados por el Comité Olímpico Colombiano, se alistan para ser parte de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Lima, Perú, del 18 al 30 de septiembre.

“La idea es trabajar fuerte con ambos deportistas en la preparación durante este mes que resta; obteniendo medalla en el Sudamericano tendríamos medio tiquete a Taiwan, en marzo de 2014, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud en China”, indicó González.

Y agregó: “Ellos son cinturón avanzado azul. Se les ha hecho un proceso acelerado, pasando de amarillo a azul y se llevaron a competir en negro. Para ir al Sudamericano deben presentar el grado de cinturón negro ante la Federación para participar por Colombia”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios