El Pasto de Flabio Torres pegó primero en la serie ante Colo Colo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el estadio Departamental Libertad y ante unos 15 mil espectadores, Deportivo Pasto, orientado por el ibaguereño Flabio Torres, derrotó 1 por 0 al Colo Colo de Chile, en el cotejo de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

La única anotación del encuentro fue obra del goleador del equipo, Mauricio Mina, al minuto 18 del primer tiempo. La revancha se cumplirá el próximo miércoles en el estadio Monumental de Santiago de Chile, casa del equipo austral. 

En los primeros 10 minutos Pasto tuvo dos opciones de gol que fueron dilapidadas por Mauricio Mina y Juan Sebastián Villota, producto de la ansiedad y el nerviosismo del arranque del juego. 

El equipo del sur de Colombia hacia respetar el nombre de equipo aguerrido en el fortín nariñense, el cual salió mostrando un fútbol rápido y contundente, con buen toque y constantes aproximaciones al área chilena. 

Los locales siempre se mostraron arrolladores y le propusieron un ritmo de juego muy fuerte a los ‘albos’, al punto que en el minuto 18, en una jugada desequilibrante, el lateral Marlon Piedrahita, filtró el balón por la banda nororiental y Mauricio Mina con un potente remate vulneró el pórtico del juvenil arquero, Álvaro Salazar. 

El equipo del técnico tolimense Flabio Torres siempre fue superior a su rival y tuvo la oportunidad de marcar diferencia, pero apareció la falta de efectividad y hasta el término del primer tiempo, el grito de gol se ahogó. 

En el periodo complementario, Pasto bajó el ritmo, lo que le permitió al Colo Colo verse un poco más cómodo en el terreno de juego. Los ‘Caciques’ robaron el balón y generaron fútbol control, profundizando de manera repentina y generando posibilidades de gol en el arco defendido por el uruguayo Lucero Álvarez, quien fue exigido en cuatro ocasiones. 

El equipo volcánico se diluyó en comparación a lo mostrado en el primer tiempo y permitió que las acciones se vieran más niveladas. 

Al termino de los primeros 90 minutos, fue Deportivo Pasto el que sumó los tres puntos y ahora visitará la casa de Colo Colo, esperando hacer valer el gol de ventaja, para mantener el resultado o si es posible, marcar diferencia en territorio chileno. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios