Microfútbol Pijao, cuarto en torneo nacional Junior

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La selección Tolima de microfútbol categoría Junior hizo parte la semana anterior del Campeonato Nacional que se disputó en Paz de Ariporo, certamen en el que ocupó cuarto lugar.

El representativo orientado por Freddy Moyano disputó un total de seis partidos, ante los elencos de Huila, Fuerzas Armadas, Cundinamarca, el local, Casanare y Arauca, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió dos. 

“Este es un torneo que hace la Federación de Fútbol de Salón todos los años. Para nosotros fue importante participar, en 2011 ya habíamos sido terceros, durante el certamen celebrado en Anserma, Caldas, y volver a estar entre los cuatro primeros es satisfactorio”, indicó Moyano. 

La mayoría de los integrantes de este combinado son oriundos de diferentes municipios del Departamento. Tres de ellos son de San Antonio, y el resto de Chaparral, Flandes, Carmen de Apicalá, Icononzo, Lérida y Venadillo, y tan sólo tres son de Ibagué.  

“Es complicado en el sentido que el grupo sólo se puede reunir los fines de semana, por los costos de hospedaje y alimentación, pero es gratificante que, a pesar de todo, haber luchado por estar en el podio”, añadió Moyano. 

Los integrantes

Félix García (Flandes)
Yair Ospina (Lérida)
Alejandro Ortiz (San Antonio)
Rodrigo Espinosa (San Antonio)
Dagoberto Flórez (San Antonio)
Luis Culma (Chaparral)
Marlon Pachón (Carmen de Apicalá)
Johan Gaitán (Icononzo)
Jéfferson López (Venadillo)
Brian Cárdena (Ibagué)
Diego Cosme (Ibagué)
Percy Farías (Ibagué)

Ahora el juvenil

Luego de esta presentación, Moyano se enfocará en lo que será la segunda fase del Campeonato Nacional Juvenil, programada del 11 al 14 de septiembre en Bogotá. 

“Ha sido difícil la preparación por inconvenientes extrafutbolísticos, pero la idea es quedarse con uno de los tres cupos a la siguiente ronda.

“Llevo cuatro años trabajando con siete jugadores de este grupo, hemos hecho buenos torneos y eso es lo que me motiva para llegar a la final”, refirió el estratega.

Cabe recordar que el Tolima avanzó a la segunda fase, como segundo del grupo seis, detrás de Bogotá, con ocho unidades.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios