Plinio y sus Estrellas del Futuro

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los integrantes del elenco chocoano hacen parte del club Estrellas del Futuro, dirigido por el entrenador Plinio Hurtado Ríos y que desde hace 25 años le brinda la oportunidad a los niños de la región un espacio de deporte y esparcimiento.

Las 12 horas de camino entre Quibdó, Chocó, e Ibagué no fueron impedimento para que el equipo de Las Margaritas disfrutaran de la ‘fiesta’ del clasificatorio zonal centro del Ponyfútbol, certamen que se desarrolla en el Polideportivo 14 de Octubre, en el barrio Jordán Segunda Etapa.

“Es la primera experiencia de los niños por fuera del Departamento a nivel de competencia, las anteriores ocasiones era de vacaciones y actividades recreativas; hay algunos chicos que van a ser importantes para la nueva generación del fútbol colombiano”, afirmó Plinio Hurtado, entrenador del equipo.

En sus filas cuenta con jugadores destacados como Carlos Brito, el capitán, delantero y goleador del equipo con tres tantos, “puede ser una joven promesa del balompié, así como Arley Mosquera, volante de recuperación”.

La experiencia más recordada por Plinio en el ‘Pony’ fue en el año 1999, en Medellín, cuando asistió con el equipo de Quibdó,  cuando empezaban a ‘brillar’ estrellas como Jackson Martínez, Jarol Martínez, Danilson Córdoba y Zamir Valoyes, entre otros, figuras del fútbol colombiano.

En cuanto a la formación de los jóvenes chocoanos en el deporte, el entrenador sostuvo que “es difícil formar chicos para que puedan surgir, porque pululan las grandes condiciones del ser humano, pero infortunadamente así no lo han pensando nuestros dirigentes”.

Y finalizó: “Ahora con lo de Juegos Nacionales todavía no hay un emprendimiento real para que el certamen se realice. Da pena decirlo, pero las cosas son así”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios