La Sudamericana tiene dos técnicos Pijaos en octavos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los estrategas tolimenses Jorge Luis Bernal, con las Águilas Doradas, y Flabio Torres, con el Deportivo Pasto, accedieron a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El onceno del Galeras avanzó tras un sorpresivo triunfo 2-0 sobre Colo Colo en el partido de revancha disputado en Santiago. En el juego de ida, los nariñenses superaron 1-0 a los chilenos. 

Los dirigidos por Torres enfrentarán en la siguiente fase del certamen al equipo de Ponte Preta de Brasil. 

Entre tanto, Itagüí voló alto tras empatar 0-0 con River Plate de Uruguay, en juego adelantado en Montevideo, haciendo valer la victoria (1-0) conseguida en la ida en territorio ‘cafetero’. 

“Supimos controlar las fortalezas del adversario, el fútbol es de gente pensante e inteligente, y estuvimos acertados”, sostuvo Bernal. 

El conjunto paisa avanzó así por primera vez a octavos de final de un torneo internacional donde enfrentará a Coritiba de Brasil. 

La lista de los equipos colombianos la complementan La Equidad, que logró un valioso empate 1-1 con el chileno Cobreloa (0-0 en  la ida), en Antofagasta, y enfrentará a Vélez Sarsfield de argentina.

Y el lote de ‘cafeteros’ en la Copa lo cierra Nacional, que dejó en el camino al débil Guaraní de Paraguay y ‘chocará’ contra Bahía, de Brasil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios