Final ibaguereña en el Ponyfútbol

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Luego de dejar en el camino a dos fuertes rivales, los elencos de Jordán Tercera Etapa y Cañaveral, ambos de la Capital Musical, se clasificaron a la disputa del título del zonal centro del XXX Festival de Ponyfútbol, que otorga un cupo a la gran final en Medellín.

En el primer juego de la jornada de hoy en el Polideportivo 14 de Octubre el Jordán venció por la mínima diferencia al Palogrande Once Caldas, con anotación de Juan Diego Barrios y una sobresaliente actuación del guardameta Michael Aladesanmi Sánchez, quien evitó la caída de su valla en más de una oportunidad.  

“El partido estuvo emocionante. Comenzamos un poquito asustados pero no importa, tuve buenos reflejos con la ayuda de Dios”, indicó Aladesanmi, quien tiene 11 años de edad y nació en territorio noruego.  

Mientras que el juego de fondo, entre Cañaveral y Los Naranjos de Dosquebradas, Risaralda, culminó 2-2, por lo que fue necesario la definición desde los 12 pasos, en el que se impuso el equipo ibaguereño por 5-3. 

Los goles en los 80 minutos reglamentarios fueron obra de Johan Valderrama, en dos ocasiones para el dueño de casa; por su parte, Juan Esteban Marín y Johny Jordan Riascos declararon la paridad para el visitante.  

“Estamos muy contentos por el paso a la final, la clave fue ponerle muchas ganas y les ganamos a pesar de que eran más altos que nosotros”, refirió Johan ‘La Máquina’ Hernández, volante de contención de Cañaveral.  

El partido por el tercer y cuarto puesto, entre manizalitas y risaraldenses se llevará a cabo mañana domingo desde las 9 de la mañana, mientras que la gran final será a las 10:30 a.m. El ingreso al escenario deportivo no tiene ningún costo. 

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios