Adriana Tovar dominó en damas y Oyola fue tercero

Adriana Tovar dominó en damas y Oyola fue tercero
La competencia se desarrolló durante tres días y reunió a cerca de 300 pedalistas en las categorías principiantes, preinfantil, infantil, prejuvenil, juveniles, damas única, Sub23 y élite.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La ciclista tolimense Adriana Tovar.
Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
3 Sep 2013 - 10:21am

El ciclismo tolimense figuró en las categorías élite de las ramas masculina y femenina de la VIII Clásica Ciudad de Soacha, que se desarrolló del 28 al 31 de agosto. 

La pedalista del Norte del Tolima, Luz Adriana Tovar, IMDR Chía, se quedó con el primer lugar en la categoría damas, adjudicándose dos etapas de la competencia y, además, se quedó con la clasificación general de las metas volantes y la regularidad. 

“Ganó la fracción del primer día en una fuga de tres corredoras, las derrotó en el embalaje final, así como las metas volantes; y en la contrarreloj individual, desarrollada el última día de la carrera, salió victoriosa con buena ventaja”, indicó el entrenador Daniel Alvis. 

Luz Adriana se ubicó en la primera casilla con un tiempo de una hora, 28 minutos y 8 segundos, seguida de Liliana Moreno (Liga de Bogotá), en el segundo lugar a 51 segundos, y Rocío Parrado (Pedelea), fue tercera a un minuto y 40 segundos. 

“Se viene recuperando positivamente de una afección de salud; ahora prepara la Clásica Ciclo Occidental, que se desarrolla en Cundinamarca”, aseguró Alvis. 

Entre tanto, en la élite masculina, el tolimense Róbigzon Oyola (EPM-UNE) se quedó con el tercer lugar de la clasificación general, a 13 segundos de Juan David Vargas (Formesan Bogotá), campeón del certamen. La segunda casilla fue para el Sub23 Brayan Ramírez (Movistar), a seis segundos del ganador. 

El ciclista Pijao, semanas atrás, se consagró campeón de la Clásica del Arroz y  la Clásica de Bogotá.

Publicada por
EL NUEVO DÍA