"Esperaremos a mañana para saber si va a estar o no"

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia de Fútbol de Mayores juega este viernes contra Ecuador en Barranquilla y en la víspera, el seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, no descarta que Falcao esté en la nómina.

El seleccionador nacional, como ya es habitual, no confirmó la nómina titular para enfrentar a Ecuador, más allá de los dos obligados por las sanciones de Cristian Zapata y Mario Alberto Yepes, quienes serían reemplazados por Carlos Valdés y Amaranto Perea. No descartó a Falcao García. 

 “Diariamente el médico fue informando, confirmando el primer diagnóstico, ya se descartó una lesión seria, por eso hay que esperar el avance del dolor, así que esperaremos a mañana para saber si va a estar o no”, afirmó Pékerman, en referencia a Falcao García. 

Y añadió: “No tengo ninguna duda, nunca la tuve, que Falcao siempre quiere estar, así ha sido desde que lo conocemos acá en la Selección, es un jugador con una gran responsabilidad y compromiso, pero nosotros debemos seguir las indicaciones más adecuadas y tener serenidad en las decisiones, sobre todo porque hay jugadores que cuando han estado han cumplido y tenemos la certeza de que cuando jueguen lo van a hacer mejor”. 

Precisamente sobre un posible reemplazo del Tigre, Pékerman explicó: “No hay jugadores establecidos, en el partido pasado jugaron Jackson y Muriel, ingresó Bacca, todos en un gran nivel, jugadores de excelencia que tiene esta selección, por eso no hacemos análisis previos, porque esperamos a Falcao, que es quien ha jugado todos los partidos”.

De Ecuador, Pékerman admitió que es “durísimo, es muy duro, es un equipo que ha sabido jugar muy bien las eliminatorias con dos mundiales seguidos, con jugadores con experiencia, un andamiaje que conoce muy a fondo, un gran entrenador, un equipo que está cerca de nosotros con los puntos que le dan las posibilidades de clasificar”. 

El estratega argentino agregó sobre el rival de turno que “Nos ganó en el partido de ida, por eso son muchos los factores para respetarlo, por eso va a ser un partido muy difícil para los dos equipos, por eso el que pueda encontrar su mejor juego podrá inclinar la balanza, pero con muy poco”. 


Credito
COLPRENSA

Comentarios