Solo una catástrofe llevaría a Colombia al repechaje

AFP - EL NUEVO DÍA
La 'Tricolor', tras su derrota 2-0 contra Uruguay en Montevideo, sigue con sus aspiraciones intactas para alcanzar uno de los cuatro cupos directos para la Copa Mundo de Fifa Brasil 2014, que sólo una catástrofe deportiva la llevaría a disputar el repechaje contra Jordania.

El equipo que dirige José Néstor Pékerman suma 26 puntos, con 22 goles a favor y nueve en contra, con seis puntos por jugar, que lo asegura entre los cinco primeros equipos hasta el final de la Eliminatoria, que entrega cuatro cupos directos y uno a la repesca. 

Con esa cosecha de puntos y goles, sólo una catástrofe deportiva mandaría a Colombia al quinto lugar, el del repechaje, en un juego de resultados que exponemos a continuación. 

Para que Colombia caiga al repechaje tendría que perder los dos últimos partidos de la Eliminatoria, en Barranquilla contra Chile y en Asunción contra el ya eliminado Paraguay, resultados que se podrían dar, con un marcador de 2-0 en contra de Colombia, por poner marcadores y tener una línea en la definición por goles. 

Con esos dos partidos perdidos (con esos marcadores) Colombia quedaría con 26 puntos, 22 goles a favor y 13 en contra, para una diferencia de más nueve. 

Así, Ecuador y Uruguay, que suman 22 puntos cada uno, tendrían que igualar en el próximo partido, por la fecha 17, en Quito, porque si hay un ganador en ese juego, Colombia se clasifica automáticamente con los 26 puntos. 

Con el hipotético empate entre ecuatorianos y uruguayos, más las dos posibles derrotas de Colombia (2-0), en la última fecha Ecuador tendría que golear 6-0 en Santiago a Chile y Uruguay vencer 9-0 a Argentina en Montevideo, o que Colombia pierda los partidos por más goles y ahí los triunfos de uruguayos y ecuatorianos podrían ser por menos goles. 

Y como en el fútbol todo es posible y nada está escrito, Colombia aún debe confirmar su cupo en casa, cuando en la próxima fecha enfrente en Barranquilla a Chile. 

Sin embargo, pese a que la ilusión está intacta, el fútbol de Colombia debe volver a retomar el rumbo que tuvo hasta los partidos de la doble jornada anterior, cuando igualó con Argentina y venció a Perú, para afianzar su tiquete, tras 16 años, a una Copa Mundo de la Fifa. 

En ese rendimiento colectivo que se vio en baja contra ecuatorianos y uruguayos, pesa el nivel individual de los jugadores, ya que sólo James Rodríguez marcó diferencia, mientras que Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Macnelly Torres, Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Carlos Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado, entre otros, se mostraron en bajo rendimiento. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios