Colombia y Japón igualan en primera jornada de la Copa Davis

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A primera hora Kei Nishikori superó a Alejandro Falla con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 y luego Santiago Giraldo empató la serie al vencer a Go Soeda con parciales de 6-4, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-1.

Tras el triunfo del 12 del mundo, el japonés Kei Nishikori, sobre el 94 del mundo, el colombiano Alejandro Falla y la victoria del colombiano Santiago Giraldo sobre el japonés Go Soeda, el primer día de la confrontación Colombia contra Japón, por los Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, terminó con un empate parcial 1-1. 

La jornada se abrió con la victoria en tres sets de Nishikori, quien se impuso sobre Falla con parciales 6-3, 6-4 y 6-4, lo cual le permitía a los japoneses tomar ventaja en la serie. 

El empate vino en el segundo turno de la jornada gracias al triunfo que en cinco sets obtuvo Giraldo sobre Soeda, a quien derrotó con parciales 6-4, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-1. 

La confrontación por Copa Davis comprende cinco partidos y el equipo ganador será aquel que gane tres de esos cinco compromisos que se juegan a lo largo del fin de semana en Tokio. 

Esta noche, a las 11 (hora colombiana, 1 p.m. del sábado en territorio nipón) se jugará el partido de dobles de la confrontación, en el cual la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal tendrán que enfrentar a la pareja de Kei Nishikori y Go Soeda. 

En la noche del sábado en Colombia (domingo japonés) se enfrentará el número uno de Japón contra el número uno de Colombia y luego el número dos de Colombia contra dos de Japón, con lo cual, a primera hora jugará Santiago Giraldo contra Kei Nishikori, y a continuación Alejandro Falla cerrará la serie enfrentando a Go Soeda. 

La Copa Davis es el torneo entre seleccionados nacionales más importante del mundo, es decir es en el tenis, el equivalente de Campeonato Mundial en el fútbol. Colombia busca en esta confrontación su primera clasificación de la historia a la fase más importante, que es el Grupo Mundial, grupo que conforman anualmente los 16 mejores seleccionados nacionales de todo el planeta. 

El equipo que gane tres de los cinco encuentros previstos se adjudicará el triunfo final en la confrontación y con él, su avance al Grupo Mundial de la Copa Davis, en donde jugará en 2014 como uno de los 16 mejores equipos de todo el mundo. 

Como es costumbre en Copa Davis, cada partido se juega al mejor de cinco sets. 

Este es el segundo Play Off por Ascenso al Grupo Mundial que Colombia juega, después de haber jugado en 2011 en la Plaza de Toros de Bogotá contra Estados Unidos. 

El Equipo Colombiano de Copa Davis tiene como capitán al exjugador vallecaucano Mauricio Hadad y lo complementa en el grupo de tenistas el antioqueño Alejandro González.

Credito
COLPRENSA

Comentarios