Suspendido el partido entre 'Millos' y Nacional por hechos violentos en Bogotá

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras los asesinatos de tres hinchas, todo por el color de la camiseta que portaban, la alcaldía de Bogotá decidió aplazar el partido entre Millonarios y Nacional, que estaba previsto para este martes a las 8:10 de la noche.

La información fue dada a conocer por el secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Jaramillo. “No podemos celebrar los goles mientras nuestros hijos se mueren por una camiseta”, dijo. 

Ante esta decisión el alcalde mayor, Gustavo Petro, afirmó que “no queremos un fútbol de un solo color, no queremos un fútbol de muerte. Queremos un fútbol de paz, multicolor, de inclusión juvenil”. 

La decisión se da a pesar de la reunión que sostuvo el mandatario con integrantes de barras, con quienes se reunirá de nuevo esta tarde a las 2 p.m., con la intención de buscar soluciones. 

La decisión se da horas después de que se presentaran peleas entre hinchas de Millonarios y Nacional en Bogotá, que dejan dos muertos. 

A la determinación de suspender el partido, se suma la posibilidad de que el encuentro entre Equidad y Santa Fe, previsto para este miércoles, también sea cancelado. 

Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, se pronunció ante la decisión del Alcalde y señaló que el encuentro entre Millonarios y Nacional, se deberá jugar en otra oportunidad así sea a puerta cerrada o en una plaza neutral. 

Las muertes

El pasado viernes, 20 de septiembre, Pedro Contreras, de 66 años, fue apuñalado por hinchas de Millonarios en el barrio Santa Cecilia de Normandía por defender a su hijo quien vestía la camiseta de Santa Fe. 

Por su parte, Carlos Andrés Medellín de 20 años fue asesinado anoche luego de que barras bravas de Nacional y Millonarios se enfrentaran en una estación de TransMilenio en el sur de Bogotá. 

Otro caso de intolerancia se vivió en la localidad de Suba donde un joven, se dice, vestía una camiseta de Nacional y fue asesinado cuando esperaba un bus, también por hinchas de Millonarios. 

A estos nombres se suman los de Oscar Sandino, hincha de Millonarios asesinado por fanáticos del Cali; lo mismo que Sebastián Jiménez seguidor de Chicó ultimado por supuestos hinchas de Patriotas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios