Gimnasia tolimense, a conquistar el altiplano

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La gimnasia rítmica tolimense competirá a partir de hoy y hasta este domingo en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Moniquirá, Boyacá, con un total de 19 deportistas, en las categorías infantil y quienes estarán orientadas por María Janeth Preciado.

En la jornada de hoy competirán las gimnastas infantiles, entre las que se destacan Estefanía Parra, Aileen Fernández, Rosa Galicia y Danna Campos. 

Mañana lo harán las juveniles, con Diana Rodríguez y Danna Osorio como las más representativas y el domingo entrarán en acción las mayores, con Wendy y Daniela Cifuentes, al igual que Melany Hernández.

“Esperamos clasificar a varias deportistas a la selección, en todas las categorías e ir mirando cuáles pueden ser las más opcionadas para competir en los Juegos Nacionales de 2015”, indicó Jimer Osorio, presidente de la Liga del Departamento. 

Y agregó: “En cuanto a Danna, quien estará el próximo año en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nankín, China, estará en el torneo pese a registrar en las últimas horas una virosis. Los médicos la han tratado y el sábado estará en óptimas condiciones”.

El evento es clasificatorio al Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Cochabamba, Bolivia, durante el mes de diciembre. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios