Refuerzos 'catalanes'

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los tolimenses Nelson Bejarano y Elkin Buitrago harán parte del Vinotinto y oro en el duelo frente a Antioquia, en disputa de la segunda jornada de la Liga Nacional de Waterpolo.

Miembros de una generación que sobresale en las piscinas de Colombia y el Mundo, los waterpolistas Nelson Bejarano y Elkin Buitrago, quienes integran el Poble Nou de Barcelona, harán parte de la selección Tolima que participa actualmente en la Liga Nacional. 

Los deportistas, quienes fueron además medallistas de plata en los pasados Juegos Deportivos Nacionales defendiendo al Departamento, integrarán la nómina Pijao que rivalizará a partir de mañana ante los paisas en la segunda fecha del certamen, a disputarse en Medellín. 

La experiencia internacional que los caracteriza, al igual que el liderazgo que ejercen en el agua, motivaron al entrenador cubano Gerardo Rodríguez a su convocatoria, junto con otros 'tiburones': Felipe Lizarazo y Juan Felipe Giraldo, quienes también son 'vieja guardia' en este combinado.

“Tenemos como objetivo ganar en Antioquia. Tanto el equipo mayores como el júnior están mentalizados en sumar puntos y escalar posiciones en esta liga nacional”, indicó Bejarano, director del área de marketing del Poble Nou y estudiante del Máster en Gestión Económica de Entidades Deportivas de la Universidad de Barcelona. 

Y agregó: “El equipo sufrió una renovación. Los muchachos jóvenes vienen con un gran proceso, pisando fuerte y nosotros venimos a aportar la experiencia y el orden al juego que el profe quiere desarrollar”.

Entre tanto Elkin, quien será el portero del primer equipo confía en las capacidades de sus compañeros, en pro de hacer una destacada participación.

“El profe Gerardo siempre ha tenido una base. Y de los jugadores de procesos anteriores quedamos pocos. En estos momentos junto a Nelson somos como los más mayores y venimos a apoyar el talento que hay”, refirió Buitrago, quien es entrenador de un equipo juvenil y adelanta estudios de Administración de Empresas Deportivas en la U. de Barcelona.

Para él, es una obligación ganar este torneo, ya que “hace bastante tiempo que no ganamos un torneo nacional y es hora de volver al primer puesto del podio”. 

Objetivo claro

Gerardo Rodríguez, entrenador del combinado de la ‘Tierra Firme’, sabe qué quiere con sus muchachos y por ello ha conformado una mezcla entre juventud y veteranía, con la intención de pelear el título. “El objetivo es ir a ganar. Vamos preparados, hemos hecho un buen acondicionamiento y la idea es una sola: vencer a Antioquia y seguir sumando”, indicó el estratega.

Y en cuanto tiene que ver con los integrantes de ese recambio, que es apoyado por Bejarano y Buitrago, el cubano tiene sus esperanzas puestas en jugadores como Juan Pablo Guarnizo, Édgar Zambrano, Juan Pinto y Bryan Aldana, entre otros.

Y es que en la primera salida, el ‘Vinotinto’ se impuso por partida doble ante Risaralda, con marcadores de 14-2 y 15-3; un arranque positivo, que habrá que revalidar en el resto de la liga.

Mañana, a partir de las 12 del mediodía la delegación tolimense rivalizará ante el equipo antioqueño de mayores, mientras que el domingo, a las 10 a.m., enfrentará a su similar júnior. 

La cifra:

18 jugadores integran la delegación tolimense que estará en la capital antioqueña. 

Recuerde

Luego del duelo ante Antioquia, la selección Tolima enfrentará a Bogotá, en calidad de visitante. 

La frase:

“Para mí es muy emocionante volver a la tierra y en especial nadar defendiendo los colores del Tolima", Nelson Bejarano. 

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Comentarios