Natación tolimense brilló en el nacional interclubes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Liga de Natación del Tolima espera la convocatoria de la Selección Colombia que participará en los Juegos Bolivarianos; “estamos a la expectativa con Miguel Dávila y Manuela Ferreira, quien no pudo asistir a la Copa Pacífico debido a los estudios universitarios que adelanta en Estados Unidos”, sostuvo González.

Los nadadores del Tolima cosecharon 76 medallas para el Departamento, 24 de oro, 27 de plata y 25 de bronce, en el IV Torneo Internacional Interclubes de Natación que se cumplió el pasado fin de semana en Pereira.

El club Tiburones Tolima fue el más destacado de la 'Tierra Firme', al conseguir el tercer lugar de la tabla de medallería, de 43 conjuntos que participaron, con 16 preseas doradas, 16 plateadas y 11 bronceadas. 

“El balance es altamente positivo en ambos eventos: el festival promocional en la categoría menores, donde hay un futuro asegurado, y el juvenil, quienes hicieron una gran campaña, así lo demuestra el número de medallas obtenidas”, refirió Argemiro González, entrenador de la Liga de Natación del Tolima. 

Por su parte, el club Mundo Acuático del Tolima ocupó la novena casilla de la tabla, con cinco preseas de oro, tres de plata y seis de bronce, mientras que Acuarios se ubicó undécimo con 16 metales, tres dorados, siete plateados y seis bronceados. 

“En el certamen se destacaron nadadores como Daniela Trujillo, Camila Beltrán, Jorge Bautista y María Román, Néider Bejarano y Andrés Cardoso, entre otros. Un número importante de jóvenes se empieza a proyectar a Juegos Nacionales y comenzarán a integrar la Selección Tolima”, indicó González.

La 'cosecha' tolimense la cerró el club Delfines, que sumó tres medallas en el certamen, con una de plata y dos de bronce.

Rumbo a evento internacional

Los nadadores tolimenses Javier Acosta, en las modalidades 50 y 100 metros libre y 100 mariposa, y Laura Urrea, en 100 y 200 metros libre y mariposa, vestirán la camiseta de la Selección Colombia en la XXXIII Copa Pacífico y IX Copa Julio Maglione, “no estuvieron en el certamen en Pereira porque se quedaron en Ibagué preparándose de cara al certamen internacional, en Lima”, aseguró Argemiro González.

En el certamen participarán delegaciones de Chile, Colombia, Bolivia y Perú como país sede, así como Brasil, Paraguay y Panamá.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios