A vestir la ‘Tricolor’

SUMINISTRADAS– EL NUEVO DÍA
Los deportistas Pijaos estarán presentes el 16 y 17 de noviembre en el Open Junior European Championship 2013, en Dinamarca.

Los tolimenses Juan Camilo Martínez Torres y Rember Andrés Camargo Aldana, integrantes del club Atlantis de Ibagué, hacen parte de la lista de 21 deportistas que integrarán la Selección Colombia Sub21 de Rugby Subacuático que participará en el Open Junior European Championship.

Martínez, de 15 años de edad, y Camargo, de 17, “demostraron ser deportistas destacados en esta disciplina y que a pesar de su corta edad tienen un desempeño competitivo a nivel internacional, generando de esta manera gran impacto deportivo en los estudiantes de colegios y universidades, quienes ven en este deporte una disciplina con gran proyección”, afirmó Julio César Luna, presidente del Club Atlantis. 

Y agregó que “buscamos el apoyo de las entidades estatales y privadas con el fin de que estos muchachos puedan obtener una ayuda para el costo del viaje”. 

El certamen se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en Copenhague, Dinamarca, y hace parte del calendario de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Cmas.

Eventos e invitaciones

El pasado fin de semana culminó en Cali la I Parada Nacional Intercubles de Rugby Subacuático, categoría Ascenso, certamen que hace parte del sistema de puntuación para el periodo del año 2014, y allí estuvo presente el club Atlantis del Tolima.

“Compitieron dos equipos: A y B; el A jugó seis partidos, ganó cuatro y perdió dos, ocupando la quinta casilla. Entre tanto, el grupo B ganó tres y perdió tres, quedando en la décima posición”, refirió Julio César Luna.

Con esta actuación, el elenco Pijao terminó su competencia en el calendario nacional, sin embargo, “tenemos invitaciones internacionales a Venezuela en diciembre. Así mismo, en enero a Estados Unidos”, sostuvo el dirigente deportivo.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Rugby Subacuático venezolana invitó al Club Atlantis de Ibagué a la I Copa Internacional U.W.R Venezuela, certamen que se desarrollará en Caracas del 12 al 15 de diciembre del presente año.Mientras que en EE.UU. el torneo tendrá lugar en Milwaukee, del 24 al 26 de enero, en el Walter Schroeder Aquatic Center.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios