Billar tolimense representará a Colombia en Sudamericano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia Femenina de Billar Pool Bola 8 y Bola 10 es Vinotinto y oro, toda vez que las tolimenses Andrea Cardona, Yuli Siempira y Edna Vargas integran el equipo que representará al país en el Grand Prix Sudamericano.

Las billaristas viajaron ayer rumbo a Sucre, Bolivia, donde actuarán a partir de mañana y hasta el 27 de octubre, con el objetivo de alcanzar la semifinal del certamen internacional, así como escalar al Top15 del ránking Latinoamericano y Sudamericano.

“Las expectativas son grandes y estamos muy orgullosas de representar a Colombia y al Tolima. Esperamos lograr medallas en ambas modalidades”, afirmó Edna Vargas, quien aseguró que la preparación que la adelantaron con el entrenador Javier Díaz fue durante un mes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

“Indeportes no nos ha podido brindar el apoyo con respecto a un lugar de entrenamiento y la Liga lleva 10 años tratando de luchar por este espacio. Sin embargo, el club de billares Europa, en cabeza de Carlos Rodríguez nos ofreció sus mesas”, refirió Vargas.

En cuanto a la modalidad de Bola 8 y Bola 10, “se va a imponer en Juegos Nacionales de 2015, por eso vamos con una gran motivación porque es un previo para que nosotras podamos entrar con fuerza en estas importantes justas”.

Las tres billaristas que llevarán el tricolor nacional y el vinotinto y oro, están entre las 10 mejores del país. En el caso de Andrea Cardona ocupa el primer puesto, mientras Yuli Siempira el tercero y Edna Vargas el octavo. Además, es una oportunidad para que las deportistas se fortalezcan en Bola 8 y Bola 10.

Más certámenes

El Vinotinto y oro estará presente en Medellín del 3 al 9 de noviembre en la Copa Mundo de Billar a Tres Bandas con la participación de ocho deportistas, entre ellos Henry Díaz, Wild Card y que la semana anterior selló su ‘boleto’ rumbo a los Juegos Bolivarianos en el selectivo nacional clasificatorio que se desarrolló en el club Rockefeller de Bogotá y que contó con los siete mejores jugadores del escalafón colombiano.

En cuanto a la asistencia de Andrea Cardona en los Bolivarianos, que se adelantarán en Trujillo, Perú, Edna Vargas aseguró que “el Comité Olímpico Colombiano es el que decide qué deportes participan y el Billar Pool Femenino se encuentra entre las disciplinas que estarán presentes, por eso estamos esperando la respuesta para que nos brinde el aval y Andrea pueda participar”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios