Ibagué, en el Plan Decenal de Fútbol

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Capital Musical le abre las puertas al Foro Regional que busca diseñar el Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, actividad que se adelantará hoy, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, en las instalaciones del hotel Ambalá.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, en convenio con las fundaciones Tiempo de Juego, Colombianitos y Con-Texto Urbano, se ha propuesto adelantar el proyecto denominado ‘Fútbol 10’.

La iniciativa de desarrollo del Plan se ejecutará a través de cuatro componentes: Construcción de Política Pública, Torneo de ‘Fútbol por la Paz’, Programa Hincha Responsable y estrategia de comunicaciones que le dará visibilidad pública a los eventos del plan decenal.

Ibagué hace parte de la Construcción de Política Pública y a través de un proceso consultivo, que se adelantará también en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Tunja, recogerán el sentir de todos los actores vinculados al fútbol.

Otro componente es el Torneo ‘Fútbol por la Paz’, aplicando la metodología de ‘Fútbol por la Paz y Espiral de Paz’, el cual se desarrollará en 13 ciudades del país, certamen que vinculará a los diferentes aficionados al balompié, con el fin de promover la convivencia.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios