Reina de Sudamérica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las mejores exponentes del billar se dieron cita en el Suramericano celebrado en Bolivia, donde tres cuotas tolimenses en representación de Colombia dieron sus mejores tacadas, trayéndose el campeonato en modalidad Bola 10.

Las billaristas Andrea Cardona y Yuli Siempira Holguín, que hacen parte del equipo de Indeportes Tolima y que compitieron en representación de Colombia en el Primer Campeonato Suramericano de Billar Bola 10 y Bola 8, disputado en Sucre, Bolivia, lograron los puestos de privilegio.

Andrea Cardona en tierras bolivianas, se coronó campeona en la modalidad Billar 10, tras derrotar a la local Nataly Camacho, ratificando el buen momento que pasa y con este resultado ya no sólo es la mejor de Colombia sino también del continente en esta modalidad.

De otra parte Yuli Siempira Holguín, alcanzó el sexto lugar en esta categoría, sitios que las posicionan en el escalafón internacional.

En la modalidad Bola 8, Cardona logró la cuarta ubicación, Siempira el puesto octavo y Edna Vargas, quien también hizo parte de la delegación, obtuvo el noveno lugar.

Cardona en diálogo con EL NUEVO DÍA, tras la obtención del título, agradeció el apoyo de la liga y ya piensa en las próximas presentaciones.

“Gracias a Dios quedamos campeones tras competir con las mejores billaristas de Sudamérica y dejando en alto el nombre de Colombia y del Tolima; fue una experiencia enriquecedora de cara a los Juegos Bolivarianos y esto nos ayuda a tener más confianza en lo que hacemos.

“Esta victoria se da tras un proceso de varias años, junto con mi entrenador Javier Díaz, participando en diferentes torneos Nacionales y en Panamericanos de bola 8, 9 y 10”, informó Cardona.

Por su parte, Yuli Siempira, indicó a esta redacción que: “Las niñas de Bolivia están muy bien entrenadas con recorrido y al igual que Andrea (Cardona), han participado en varios mundiales”.

Palmarés Andres Cardona

- Medalla de Bronce en Juegos Nacionales 2008 individual y por equipos

- Medalla de Oro en nacional 2009 (Sincelejo)

- Medalla de Oro, parada de ránking 2009 (Medellín)

- Medalla de Bronce 2011 (Cartagena)

- Medalla de Oro, parada de ránking Nacional 2012 (Ibagué)

- Medalla de Oro Juegos Nacionales 2012 individual

- Medalla de Plata por equipos en Juegos Nacionales

-Campeona Sudamericana de bola 10 (Sucre, Bolivia)

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios