Bélmar Preciado va por su segunda pelea

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El boxeador Pijao se encuentra radicado en Cartagena y, a pesar de los momentos difíciles, no renuncia a su carrera profesional.

Alojado en una de las habitaciones ubicadas en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, el pugilista tolimense Bélmar Preciado construye su carrera profesional sobre los cuadriláteros.

Allí entrena con Alfonso Pérez, asiste a diario al gimnasio y practica junto con los boxeadores profesionales y algunos veteranos de Bolívar, todo con el fin de preparar su segunda pelea, la cual se llevará a cabo este viernes a cuatro asaltos frente al sucreño Sami Guardo, quien también suma un combate en su carrera.

“Estoy bien preparado y mejorando cosas para afrontar esta pelea. El contrincante también tiene una pelea y tiene buenas condiciones, pero quiero salir adelante y voy por el triunfo. En la recta final se trabaja más en el cuidado del peso y trabajos cortos, no tan fuertes”, aseguró Bélmar Preciado, quien luchará en la categoría Supergallo (122 lbs.).

El tolimense espera que “no suceda algo anormal”, toda vez que el mes anterior lo dejaron ‘vestido y alborotado’, puesto que su contrincante, el barranquillero Fernando Contreras, nunca llegó al cuadrilátero.

“Esa cancelación fue rara, el rival asistió al pesaje y el día del combate, estando listo con las vendas y todo, resultó que salió de la casa para el coliseo, pero nunca llegó. No supimos qué pasó con ese muchacho, me dejó vestido y alborotado”, recordó.

Preciado, luego del combate de este viernes, espera regresar a Ibagué y continuar con su preparación al lado de Raúl y Ernesto Ortiz, toda vez que “la subsistencia es lo que me brindan los apoderados para la alimentación y de ahí toca sacar para los artículos de aseo y la peluqueada. Esta decisión la tomé debido a que las condiciones son más fáciles, puedo estar con mi familia y obtener un trabajo mientras adelanto los entrenamientos”, sostuvo.

Y afirmó que la situación “es algo difícil, porque uno mantiene apretado y no queda en ocasiones para enviarle algo a la familia, pero estoy contento porque sigo luchando para salir adelante y las cosas se logran con sacrificio”.

En el debut, Bélmar derrotó por nocaut técnico al atlanticense Omny Padilla, en desarrollo de la velada ‘Beach Box’, que se celebró en el hotel Pradomar de Puerto Colombia.

Se cristaliza el sueño

Las puertas se abren para el pugilista tolimense Óscar ‘El Olímpico’ Escandón y el sueño de tener su casa está a un paso de cristalizarse. “Con esfuerzo y dedicación se logran las cosas, pero ante todo con humildad. Dios sabe cómo hace sus cosas, tuve paciencia y seguí luchando. Se abrieron las puertas y continuaré en esta lucha, más ahora que viene la pelea por el título mundial, la revancha ante Nehomar Cermeño (7 de diciembre en Las Vegas, EE.UU.)”, sostuvo Escandón.

Y es que el deportista Pijao espera con ansias el tan anhelado momento que le entreguen las llaves de su casa, “no sé ni cómo reaccionaré de la felicidad. Hemos planeado con mi esposa decorar la habitación del niño con el dibujo animado y el color que le guste, así como de nuestro cuarto”, reconoció.

El anhelo de la casa propia “se lo agradezco al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y a sus funcionarios por el gran aporte, así como a Alexánder Ospina de Drogas Copifam y Camilo Polanco. También darle las gracias a Rubén Darío Correa, quien dio el primer paso en este objetivo”.

Además de la vivienda, Escandón recibió el apoyo de Indeportes Tolima, toda vez que fue contratado como monitor de boxeo, mientras que a su esposa Jhelly Katerine Calderón le brindaron un trabajo en Comfenalco Tolima.

“Estoy muy agradecido con todas las personas que me están apoyando para salir adelante, porque no me ha tocado voltear y pedir comida por todos lados”, concluyó ‘El Olímpico’.

De acuerdo con el boxeador tolimense, su cuenta de ahorros suma 29 millones de pesos y “contaremos con el subsidio de vivienda que nos brindará Comfenalco Tolima. Espero tener mi casa en diciembre”. Escandón está a la espera de los tiquetes para viajar rumbo a Estados Unidos junto con el entrenador Raúl Ortiz para asumir la revancha frente al venezolano Nehomar Cermeño, campeón interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios