“Son el futuro del ciclismo tolimense”: Nazario Arango

JORGE HERNÁNDEZ - EL NUEVO DÍA
El calendario del ciclismo Vinotinto y oro cerrará con la participación en la Vuelta al Futuro que se adelantará a comienzos de diciembre en Medellín.

Los corredores tolimenses Wilson Cardona y Steven Calderón (Pijaos-Liga de Ciclismo del Tolima), así como José Rodríguez y Adolfo Tique (Indeportes Tolima-Gobernación del Tolima-Liga de Ciclismo), fueron los ciclistas de la ‘Tierra Firme’ más destacados de la edición 29 de la Vuelta del Porvenir, homenaje a Nairo Quintana.

Entre tanto, Lorena Beltrán (Indeportes Tolima-Gobernación del Tolima-Liga de Ciclismo), estuvo en el Top 10 del IX Tour Femenino, al cerrar en la séptima casilla en la general, a 5:45 de Liliana Moreno, campeona de la carrera.

“El balance es positivo porque desde un principio lo indicamos que asistimos con un equipo joven y se vieron los resultados en los que han corrido en años anteriores y que vienen en los procesos”, afirmó Nazario Arango, entrenador de la Liga.

Y agregó que la presencia en Boyacá “fue importante en esta categoría porque nuestro principal objetivo es masificar y estos muchachos que son los que en un futuro traerán los buenos resultados para el Tolima”.

Sobre el papel desempeñado por Rodríguez y Tique “son corredores jóvenes, Tique tiene la oportunidad de afrontar otra Vuelta del Porvenir y en 2013 estaremos mejor. En cuanto a José, lo hizo bien, pero sufrió una fuerte caída en la primera etapa y lo afectó bastante”.

En cuanto a la participación de Cardona y Calderón “son muchachos que llevan muchos años en el ciclismo, cuentan con experiencia, es el último año como juveniles y lo que hicieron fue muy destacado.”.

Nazario, además, elogió el Top 10 alcanzado por la ibaguereña Beltrán, “todos hablan de su gran desempeño. Es el primer año que aparece en la élite del ciclismo, con apenas 19 años, es un logro importante para el Departamento y esperamos masificar esta disciplina en las rama femenina”.

Los campeones

Liliana Moreno (Liga de Bogotá), en el IX Tour Femenino, y Hernán Aguirre (Gobernación de Nariño), en la edición 29 de la Vuelta del Porvenir, homenaje a Nairo Quintana, se consagraron campeones.

“Fue una etapa dura, pero con el apoyo de mis compañeros logramos retener la camiseta y ganar la Vuelta del Porvenir. Tenía rivales fuertes y estaban cerca de mí, pero no estuve involucrado en caídas y pude terminar”, aseguró Aguirre, ganador del certamen nacional y que cuenta con 17 años de años.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comentarios