Concentración Pijao en México

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El taekwondo del Tolima se alista para continuar con la ‘cosecha’ de éxitos como los obtenidos en los últimos meses en los I Juegos Suramericanos Juveniles, la final de los Supérate Intercolegiados y los Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Ahora la mira de los deportistas Pijaos está en la Copa Federación, el Preolímpico Juvenil y los XX Juegos Deportivos Nacionales de 2015, y para ello estarán presentes a partir del 25 de noviembre y hasta el primero de diciembre en un campamento de entrenamiento de alto rendimiento en Monterrey, México.

“La asistencia al evento, gracias al apoyo de Indeportes Tolima y de la Corporación para el Desarrollo Humano Integral, Cordhi, es muy importante, primero por el desempeño deportivo que tiene México en el Mundo en Taekwondo, ocupando un lugar entre las potencias, y segundo, la oportunidad de que los muchachos tengan combates”, afirmó el entrenador tolimense Diego González.

Y agregó que esta clase de campamentos “están tomando más fuerza porque adelantaremos combates durante los días que estaremos allí, en cambio, en una competencia si no ganó la primera pelea ahí quedó su actuación y esa será toda su experiencia”.

En territorio ‘manito’ estarán los taekwondistas Jhon Jairo Reina, campeón suramericano juvenil y Andrés Felipe Montes, campeón de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe y medalla de bronce en los Suramericanos.

Así mismo, viajarán Diego Rondón, “deportista con experiencia y que nos ha representado en varios certámenes”, y Leidy María Díaz, “una deportista que estamos alistando de cara a Juegos Deportivos Nacionales”, refirió González.

Los deportistas elegidos para ser parte de la preparación “son los que en estos momentos están entrenando a doble jornada y están haciendo el proceso más fuerte con miras a los Juegos Deportivos Nacionales. En el caso de los juveniles Reina y Falla, será una experiencia más para el Mundial y Preolímpico Juvenil que se adelantará en Taiwan, China, en marzo”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios