Los checos retuvieron la 'ensaladera'

AFP - EL NUEVO DÍA
Con el triunfo fácil del veterano Radek Stepanek, por 6 - 3, 6 - 1 y 6 - 1, sobre Dusan Lajovic, República Checa se impuso 3 - 2 al anfitrión Serbia, ayer en el quinto punto, y retuvo la Copa Davis de tenis, la tercera de su historia.

La República Checa ganó en 2012 la ‘ensaladera’ superando por 3 - 2 a España en Praga, también con una victoria de Stepanek, actualmente de 34 años de edad y número 44 de la ATP, en el partido decisivo, quien así se erigió en el gran artífice de aquella victoria de hace un año, lo que repitió en esta jornada en un encuentro que pareció de entrenamiento ante Lajovic, de 23 años y número 117 del ránking mundial.

Más temprano, Novak Djokovic, número dos mundial, había derrotado a Tomas Berdych en tres mangas, por 6 - 4, 7 - 6 (7/5) y 6 - 2, con lo que dejó la final empatada 2 - 2 tras el cuarto partido.

El ídolo local consiguió así su victoria 24 consecutiva, con un servicio perfecto y confirmando su gran momento de forma, en el que ha encadenado títulos en Pekín, Shanghai, París-Bercy y el Masters de final de temporada en Londres.

Credito
AFP

Comentarios