Colombia ganó 18 oros y sigue líder de los Bolivarianos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Esquí náutico, canotaje, pesas, ciclismo de pista, esgrima, nado sincronizado y natación fueron los deportes que ayer entregaron las 18 medallas de oro para Colombia, en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, que le permite seguir al frente del medallero, ahora con 41 preseas doradas.

El primero en reportarse en lo más alto del podio fue de nuevo Santiago Correa en el overall del esquí náutico, celebrado en Lima, mientras que en el canotaje la encargada de dar el oro fue Tatiana Muñoz, en K-1 de 500 metros, quien también ganó plata, junto a Adriana Pita en parejas 500m. 

Luego llegaron los oros de ciclismo de pista, con Fernando Gaviria, en el ómnium; Jordan Parra, en scratch, y el cuarteto de 4.000 metros persecución equipos, con Juan Sebastián Molano, Arles Castro, Juan Esteban Arango y Jordan Parra. Además, Milena Acevedo ganó plata en ómnium. 

Y el momento dorado de la primera mitad de la jornada del lunes lo cerró levantamiento de pesas, con seis preseas de oro, gracias a los tres que ganó Rusmeris Villar, en arranque, envión y total de los 53 kilogramos, así como Jackeline Heredia, quien también ganó los tres de los 58 kilos. 

De otro lado, el equipo de voleibol masculino completó su segundo triunfo en línea, luego de vencer 3-1 a Bolivia, con parciales de 25-20, 25-10, 18-25 y 25-11. Este martes se enfrenta al fuerte equipo local, Perú, desde la 1:00 de la tarde. 

En tenis, la colombiana Paulina Pérez perdió en los cuartos de final frente a la ecuatoriana Dominica González, con un doble 6-4, y dejó la modalidad de sencillos sin representación nacional. 

En el segundo turno, María Fernanda Herazo, junto con Paula Pérez, avanzaron a la semifinal de dobles, al vencer a las chilenas Astete/Olivares y este martes juegan contra Ecuador. 

Al promediar la tarde de este lunes, Saskia Van Erven García, como se presagiaba, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de florete individual, mientras su compañero Sebastián Cuéllar se quedó con la plata en sable. 

A continuación Colombia se consagró en levantamiento de pesas, al sumar tres medallas de oro más, con Edison Angulo, en envión y total de los 77 kilogramos, división en la que Gabriel Mena se quedó con el metal dorado del arranque. 

La nota negativa de levantamiento de pesas fue que en la división de los 69 kilogramos, por un error en la inscripción, el medallista olímpico Óscar Figueroa no pudo competir y Colombia perdió tres medallas de oro que, además, ganó Venezuela. 

Además, la segunda medalla de oro en nado sincronizado fue lograda por la pareja de Estefanía Álvarez y Mónica Arango, en dúos. 

Y en horas de la noche, durante la jornada de la natación, Colombia alcanzó dos títulos con Carolina Colorado, en 200 metros espalda, con nueva marca bolivariana, y Jessica Camposano, en 100 metros libres. 

El judo pasó en blanco en cuanto a medalla de oro. Las tres finales disputadas por Yadinis Amaris, en 57 kg.; Tatiana Lucumí, en 52, y Diana Gómez, en 63 kilogramos, fueron perdidas por las colombianas y recibieron medallas de plata. 

Así las cosas, Colombia completa 41 medallas de oro, 19 de plata y 11 de bronce, y sigue al frente de la tabla general de medallería de los Juegos Bolivarianos. 

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO - COLPRENSA

Comentarios